La telenovela turca desembarca en España a través de Atresmedia

Nova emitirá ‘Fatmagul’, producción de Kanal D que arrasó en Latinoamérica y en Europa del Este hace un par de años. El fenómeno internacional de la telenovela turca desembarca por fin en España.

Atresmedia ha sucumbido al atractivo de las telenovelas turcas. El canal del grupo privado destinado al público femenino sigue apostando por el culebrón, ahora de la mano de Turquía. Nova emite con éxito varios títulos de Venezuela o México, territorios que históricamente se han dedicado a la producción de telenovelas. Incluso este verano ha triunfado con la reposición de ‘Pasión de Gavilanes’, de Colombia.

 

Ahora Nova se lanza con ‘Fatmagul’, emitida en Latinoamérica bajo el título ‘¿Qué culpa tiene Fatmagül?’ y protagonizada por Beren Saat y Engin Akyürek. Se desconoce la fecha de estreno en España de este drama de 80 episodios y producido por Ay Yapim en 2010. Atresmedia doblará la telenovela al castellano.

Kanal D ha anunciado la venta a Atresmedia en las semanas previas a MIPCOM, uno de los mercados internacionales más importantes para la compañía turca. Kanal D, perteneciente al conglomerado de medios Dogan TV Holding, ha asegurado que seguirá trabajando para ampliar sus operaciones en Europa Occidental, donde ya ha entrado en Italia y Francia. Turquía fue el país invitado de MIPCOM 2015, cita en la que aseguró que la exportación de series aumentó un 25 por ciento ese año y supuso una facturación de 250 millones de dólares.

Nova, con un 2,2 por ciento de share el pasado mes de julio, también ha sido la casa de ‘Downton Abbey’, drama inglés de gran calidad cuya sexta temporada está pendiente de emisión en abierto en España.

-Publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. Pasión de Gavilanes la ha refriteado NOVA unas 800 veces, jejejejeje, que horror de canal es NOVA y solo emiten colombianas y mexicanas, capítulos editados 30min y el resto publicidad. Hace 7 años que no veo ese canal. Me “JARTAROOOOON”
    Es una lástima porque te das cuenta que no vale la pena seguir un canal para ver una novela o en este caso una serie como son las turcas, las turcas son SERIES, NO NOVELAS, lo que pasa que le van a dar formato telenovela de emisión diaria como hacen en Latinoamérica con las series turcas.
    Espero que para quien quiera ver Fatmagul la doblen en español de España que para eso la emiten en España siendo una serie turca como harían con una serie norteamericana o europea.

  2. Tienes razón yo dejé de ver nova hace mucho tempo, ya que sólo tienen repeticiones y con gran cantidad de anuncios que pierdes el hilo porque la cortan en lo más interesante, yo pondria los estrenos de telenovelas sin anuncios y no poner tanta reposiciones que nos la,sabemos de memoria, otra cosa yo quitaría la televenta ya que es un coñazo tener más de 25 minutos de televenta y por eso yo dejé de ver el canal.
    Respecto a las telenovelas turcas espero que la,doblen al español de España. No lo veo mal, así pienso

  3. Por fiiiiiiin joder algo de valor que se puede ver en Nova.
    He visto esa serie en mi país y ahora la veré en castellano con mucho gusto.
    Ojala no se echen a tras, con esa serie las tienen todas de ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.