La televisión reclama su glamour en Cannes

Publicado por

Reivindicando que la televisión también tiene su glamour, no en vano muchas estrellas de cine se han pasado a la pequeña pantalla, MIPCOM destaca varios actores y actrices que pasarán por Cannes para apoyar la promoción de nuevas producciones.

Sarah Wayne Callies como Lori Grimes en ‘The Walking Dead’

Así, se pasearán por La Crossiette Keri Russell y Matthew Rhys con motivo del lanzamiento de ‘The Americans’, distribuida por 20th Century Fox Television Distribution; Matthew Modine presentará ‘CAT.8’, una miniserie de cuatro horas en la que tendrá que salvar el mundo producida por Muse Entertainment y distribuida por Sonar Entertainment; Gillian Anderson, en la memoria de todos como la agente Scully de ‘Expediente X’, asistirá con ‘The Fall’, una nueva serie de género criminal de BBC Two distribuia por Content Media y ZDF Enterprises; Sarah Wayne Callies, que triunfa con su papel de Lori Grimes en ‘The Walking Dead’, apoyará la tercera temporada de la serie de AMC, vendida en más de 120 países y estrenada a nivel internacional como si se tratara de una producción cinematográfica. Además Gale Anne Hurd, productora de la serie, participará en una charla sobre la actuación llevada a cabo por AMC y Fox International Channels, encargada de la distribución; el aclamado productor y distribuidor Harvey Weinstein estará presentando la nueva división de televisión de The Weinstein Company; Jane Campion, directora de ‘El piano’, mostrará su nueva serie ‘Top of the Lake’, con el apoyo de See-Saw Films y BBC Worldwide; Michael Weatherly, actor que interpreta al agente Anthony DiNozzo en ‘NCIS’, celebrará el décimo aniversario de una de las series más vistas en todo el mundo, y estará acompañado del productor ejecutivo y guionista Gary Glasberg, que ofrecerá una masterclass; Entertainment One acude a MIPCOM con varias nuevas producciones como son ‘Primeval: New World’ y ‘Saving Hope’ y para ello contará con la presencia de actores como Niall Matter, Danny Rahim, Sara Canning, Erica Durance, Michael Shanks y Daniel Gillies; BBC Worlwide llevará los actores Matthew Macfadyen, Jerome Flynn y Adam Rothenberg a Cannes para presentar ‘Ripper Street’, un nuevo drama británico sobre crímenes producido por Tiger Aspect y Lookout Point; la cocinera Nigella Lawson también se paseará por la ciudad francesa con su programa ‘Nigellissima’; Canadá, como país de honor en MIPCOM 2012, ofrecerá una rueda de prensa especial para dar a conocer su talento, para lo que Telefilm Canada y Canada Media Fund han invitado a François Arnaud, Michel Courtemanche, Stefanie von Pfetten, David Sutcliffe, Ricardo, Eve Landry y Amber Marshall; además la serie ‘Hit Women’ contará con sus cuatro protagonistas para la alfombra roja: Karla Dieseldorf, Diana Lovell, Kristin Passanita y Debbie Rallo; la renombrada consultora de bodas Keasha Rigsby (‘Say yes to the dress’) presentará su nuevo show de la mano de Shaw Media y Peace Ponint Entertainment.

La alfombra roja del día 8, en la ceremonia de apertura, contará con la primera presencia no humana: un personaje de ‘The Gadget Show’, de Channel 5 (Reino Unido).

Presentación de ‘House of Cards’, una nueva serie en la que colabora David Fincher

Kevin Spacey vuelve a la interpretación con ‘House of Cards’

Además, MIPCOM, organizado por Reed MIDEM, acogerá la presentación de ‘House of Cards’, una nueva serie que distribuye Sony Pictures Television y que estará disponible a través de Netflix a partir del próximo 1 de febrero. La plataforma de Vídeo On Line está presente en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Irlanda y en varios países nórdicos.

Para apoyar el estreno estarán presentes en Cannes varios miembros del equipo, como son el guionista Beau Willimon (‘Los idus de marzo’), Kevin Spacey (‘American Beauty’) y Robin Wright (‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’).

‘House of Cards’ es serie de 13 episodios que cuenta con la dirección de David Fincher para algunos de ellos. Media Rights Capital y Trigger Street Productions producen esta historia sobre poder, sexo, ambición, amor, corrupción y codicia ambientada en un Washington DC actual. Está basada en la miniserie homónima de la BBC y se centra en Francis Underwood (Spacey), el líder del partido mayoritario de la cámara de representantes. Underwood es un maestro de la política: habilidoso, cautivador, carismático e implacable. Tanto él como su igualmente ambiciosa esposa Claire (Wright) no tienen escrúpulos para cimentar su poder. Además de Spacey, Wright y Kate Mara, la serie está protagonizada también por Corey Stoll (‘Medianoche en París’), Kristen Connolly (‘La cabaña del bosque’), Michael Kelly (‘Los agentes del destino’) y Sakina Jaffrey (‘Definitivamente, tal vez’).

Un comentario

  1. Pingback: ‘House of cards’ se verá en Canal+ 1 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.