La Ultra Alta Definición vuelve a ser protagonista esta vez en Madrid de la mano del Festival Internacional Hispasat 4K

Publicado por

Tras las jornadas celebradas la semana pasada en Sevilla, ahora, el día 12 de noviembre, el Palacio de la Prensa de Madrid será el epicentro nacional del 4K y la Ultra Alta Definición de la mano del  Festival Internacional Hispasat 4K, donde se llevarán a cabo dos mesas redondas en las que un grupo de destacados expertos analizará el presente y el futuro de la Ultra Alta Definición.

hispasat 4KLas ponencias estarán abiertas al público y se celebrarán en los siguientes horarios:

• 17:15 > UHDTV: Retos tecnológicos.

• 18:30 > CONTENIDOS EN UHDTV: El salto a la gran pantalla.

Hispasat, operador español de satélites de comunicaciones líder en la distribución de contenidos en español y portugués, ha puesto en marcha este festival internacional con el objetivo de impulsar la creación y exhibición de contenidos audiovisuales grabados en 4K,o UHD, la última gran revolución tecnológica del sector audiovisual.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración y el patrocinio de los televisores Samsung SUHD y de empresas punteras del sector audiovisual como RTVE, Dolby, Canon, SGO, AdHoc Studios, los cines Callao City Lights de Madrid y la productora Heavents.

Recientemente, Hispasat dio a conocer los trece finalistas del Festival Internacional Hispasat 4K. España acapara las nominaciones con nueve trabajos y también han quedado finalistas cortometrajes de Estados Unidos, México, Portugal y Perú. Los finalistas son:

◾‘Breaking Rules’, de Víctor Claramunt (España, 2015, 4’23’’)
◾‘Clarke is third law’, de Javier Valenzuela Alemán (España, 2014, 7’)
◾‘Delincuente’, de Alan Alexis Vaquero (México-España / 2015 / 6’50’’)
◾‘Femme’, de Beatriz Mínguez de Molina (España, 2015, 4’50’’)
◾‘José Alfredo’, de Eduardo Chapero-Jackson (España, 2015, 16’ 30’’)
◾‘Last memory’, de Juan Luis Moreno Somé (España, 2015, 9’)
◾‘Marina’, de Álex Montoya (España, 2010, 13’39’’)
◾‘Martes y sombras’, de Sergio Diez (España, 2014, 10’)
◾‘Modernidad’, de Roberto Barba (Perú, 2014, 16’)
◾‘NOS Primavera Sound 2014 4K Experience’, de Joana Domingues y Julio Llorente (Portugal, 2015, 8’24’’)
◾‘Oscillation’, de Dídac Gimeno (España,2014, 8’)
◾‘Por esto no tengo hermanos’, de Paco Cavero (España, 2014, 13‘)
◾‘The dress’, de Max Weissberg (EE.UU, 2015, 10’)

Cada una de las cinco categorías tendrá un premio, de manera que el Premio Hispasat al Mejor Cortometraje estará dotado con 3.000 euros y un televisor SUHD de Samsung; el Premio Samsung SUHD al Mejor Cortometraje Iberoamericano contará con 1.000 euros y otro televisor; el Premio RTVE al Mejor Cortometraje de Escuela de Cine repartirá otros 1.000 euros y dos becas de especialización en 4K del Instituto de RTVE; el Premio Canon a la Mejor Fotografía ofrecerá 1.000 euros y una cámara Canon 4K; y por último, el Premio Dolby al Mejor Sonido dará 1.000 euros y la masterización del cortometraje en Atmos.

Los cinco trabajos ganadores se anunciarán en la gala de clausura del 12 de noviembre y en el transcurso de la misma, el público tendrá la posibilidad de ver las obras premiadas proyectadas en 4K, así como el estreno del cortometraje sobre ‘El Rastro’, realizado por Rosa Ofelia García y producido por RTVE, que ha sido grabado y postproducido íntegramente en Ultra Alta Definición (UHD).

El jurado del certamen está compuesto por Ignacio Sanchís (director de Negocio de HISPASAT), Ana Risueño (actriz), Enrique López Lavigne (productor), Samuel Martín Mateos (director de Cultura y Sociedad de RTVE), Alfredo Pérez (Content Coordinator en Samsung Electronics Iberia), Miguel Ángel Doncel (CEO de SGO), Guillermo Niño (Senior Manager, Broadcast, OTT y Home Video en Dolby Laboratories) y Javier Martín García (Canon Product Manager).

Hispasat siempre ha apostado por la difusión de la cultura iberoamericana. Actualmente y desde hace dos años mantiene el Canal 4K Hispasat para Europa, Centroamérica y Norteamérica, donde se podrán ver los trece cortos finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.