La Unión de Actores y Actrices crea un nuevo galardón: Premio a Mejor Actor y Actriz en Producción Internacional

Publicado por

La Unión de Actores y Actrices incorporará en la 28ª edición de sus premios un nuevo galardón, el de Mejor Actor y Mejor Actriz en Producción Internacional, que reconocerá el talento de un actor y una actriz que hayan trabajado en producciones internacionales fuera o dentro de España en el último año.

Así lo ha anunciado el secretario general de la Unión, Iñaki Guevara, que han subrayado que el objetivo fundamental de este premio es “reconocer el talento de los actores y las actrices españolas ahora que proliferan las producciones de carácter internacional”. Asimismo, acompañando a Guevara, el Jefe de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, Ernesto Pérez Zúñiga, explicaba que “esta iniciativa está encaminada a la difusión de la cultura de nuestro país en todo el mundo y ayuda valorar el talento de nuestros actores y actrices”.

Iñaki Guevara y Ernesto Pérez Zúñiga.

De este modo, los Premios de la Unión de Actores y Actrices se convierten en los únicos galardones españoles en reconocer la internacionalidad de los intérpretes españoles en producciones extranjeras. “Este premio es muy importante para la profesión y para la proyección de los actores y actrices españoles en el extranjero”, ha señalado el Secretario General de la Unión.

El Instituto Cervantes ha sido el marco elegido para presentar dicho galardón ya que esta institución es la mayor exponente de la cultura española en el mundo. “El Instituto Cervantes acoge con mucho gusto a la Unión de Actores y Actrices”, ha concluido Pérez Zúñiga para remarcar el acuerdo de colaboración entre ambas partes.

Desde el año 1991, la Unión de Actores y Actrices celebra anualmente su Gala de Entrega de Premios. Los Premios Unión de Actores y Actrices, a lo largo de todas sus ediciones, se han ganado el prestigio en el panorama de los galardones de nuestro país y el respeto de la profesión.

Los Premios de la Unión de Actores y Actrices tienen una especial relevancia ya que se caracterizan porque es la propia afiliación de la Unión los que, mediante votación, eligen a los actores y actrices más destacados de la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.

Además, el objetivo de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, como año tras año, es la promoción y el apoyo integral a los profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.