La vigésima edición de Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid homenajea a Eduardo Chapero-Jackson

Publicado por

La vigésima edición de Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que se celebrará entre el 9 y el 15 de abril en 68 municipios madrileños, rinde este año homenaje a Eduardo Chapero-Jackson, un director de larga y exitosa trayectoria en el mundo del corto.

Director y guionista de cine español de culto, realizador de la trilogía de cortometrajes ‘A Contraluz’, compuesta por ‘Contracuerpo’, ‘Alumbramiento’ y ‘The End’, premiados en 150 festivales del todo el mundo y con una nominación a los Goya en 2006. También es reconocido por su largometraje ‘Verbo’, nominado en los Goya 2012 al mejor director novel.

Logra su tercera nominación en 2013 con su primer documental ‘Los mundos sutiles’, sobre Antonio Machado, con una puesta en escena visual sorprendente. Además de la trilogía ‘A Contraluz’, el homenaje del viernes 13 de abril a las 22 horas (Cine Estudio Círculo de Bellas Artes) contará con ‘Un viaje a través de José Alfredo’, vídeo de la Purísima realizado por Eduardo Chapero-Jackson. Además el director estrenará tres minutos de su nuevo trabajo en esta sesión de la Semana del Cortometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.