‘La Zona’ anuncia sus primeras preventas internacionales y da entrada a ZDF como coproductora

Publicado por

Las series españolas se han ganado a pulso su posición en el mercado internacional. MIPCOM 2017 va a ser un mercado decisivo para la ficción nacional, con aliados extranjeros para las grandes series que vienen.

Beta Film, la distribuidora alemana que lanza este año cuatro nuevas series españolas, ha celebrado una cena en la que ‘Velvet Colección’, ‘Fariña’, ‘Tiempos de guerra’ y ‘La Zona’ han sido las protagonistas. Ejecutivos de adquisiciones y medios especializados, entre los que se encontraba Audiovisual451, han disfrutado de una velada con los creadores de estas historias en la jornada previa a la apertura de MIPCOM. Durante el evento se ha anunciado que ‘La Zona’, el thriller de los hermanos Sánchez-Cabezudo y Movistar+, ha firmado sus primeras preventas en Polonia y Latinoamérica. Será la propia Telefónica la que emita la serie en este último territorio. Además, está en negociaciones avanzadas con otros mercados importantes y ha dado entrada a la alemana ZDF como coproductora.

Un hito más para la ficción española, dado que se trata de la primera vez que una televisión alemana participa en una serie Made in Spain. Hasta ahora, ha sido Beta Film la que, más allá de su papel de distribuidora, ha participado como coproductora en ‘Tiempos de guerra’ y ‘Fariña’, ambas series de Bambú Producciones.

Según ha podido saber Audiovisual451, ‘La Zona’ cumplía muchos de los requisitos que ZDF estaba buscando en una ficción desde hace tiempo, entre los que se encuentra la ubicación temporal de la historia en un futuro cercano y un hecho que puede pasar en la realidad, como es el accidente nuclear que refleja ‘La Zona’. La cadena alemana ha esperado a MIPCOM a para anunciar su participación activa en la serie, después de varios meses trabajando con el equipo de Movistar.

A esto se le suma un reparto de prestigio, unos escenarios naturales como los de Asturias y una duración de los capítulos razonable y ajustada a las parrillas internacionales. ‘La Zona’ se podrá ver en MIPCOM el lunes a las 14.15 horas en Auditorium K y se estrenará en Movistar+ el 27 de octubre.

Por otro lado, Beta Film ha asegurado que las otras tres españolas recién llegadas a su catálogo están en negociaciones avanzadas con varios territorios. Cabe recordar que ‘Velvet Colección’ ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Mientras tanto, Sky Vision apuesta fuerte por ‘La Peste’, con un anuncio situado sobre la entrada principal del Palais des Festivals que albergará MIPCOM hasta el próximo jueves 19. About Premium Content gestionará ‘Gigantes’ De Enrique Urbizu y Movistar, mientras que Vicente Canales desde Film Factory se ocupará de las comedias de Movistar ‘Vergüenza’ y ‘Mira lo que has hecho’.

Se espera que unos 14.000 profesionales de la televisión acudan a Cannes para la cita.

2 Comentarios

  1. Pingback: MIPCOM 2017: España consolida su ficción y gana terreno en los formatos | | Audiovisual451

  2. Pingback: 5 claves para entender 'La Zona'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*