Las claves de la producción ‘low cost’ y la coproducción internacional, en los dos próximos talleres de El Patio

El espacio de coworking El Patio acoge durante noviembre y diciembre dos talleres monográficos de fin de semana dirigidos a productores y profesionales del sector audiovisual que tengan  un proyecto que necesite un empujón decisivo. Desde un punto de vista netamente práctico se desvelarán las claves para que a la hora producir largometrajes lo menos determinante sea el presupuesto (Antonio Dyaz, fundador de Harkonnen Media Arts), o para coproducir internacionalmente cualquier proyecto aprovechando las múltiples oportunidades que ofrecen los mercados de otros países (Paco Rodríguez, fundador de Media Training & Consulting).

El patio hAutoZine. El arte de producir tu largometraje sin ir a la cárcel, es el primero de los talleres que llevará a cabo El Patio, del 21 y 22 de noviembre, donde el productor y compositor Antonio Dyaz, fundador de Harkonnen Media Arts, explcará las claves de la producción cinematográfica con bajo o bajísimo presupuesto. Los participantes conocerán la forma de trabajar de este polifacético cineasta que es capaz de levantar largometrajes con cantidades cercanas a cero. Los doce bloques en los que se organiza el taller abarcan todo el proceso de producción e inclusola distribución y posterior promoción de la obra, pero siempre desde el punto de vista del ahorro y la eficiencia en la gestión de los recursos, las ideas y el trabajo.

El segundo taller lleva como título ‘Coproducción internacional: la conquista de otros mercados y se celebrará los días 12 y 13 de diciembre de la mano de Paco Rodríguez (quien fuera Productor Ejecutivo en Filmax Animation y actual director de Media Training & Consulting), con amplísima experiencia en distribución internacional, financiación de coproducciones y en producción ejecutiva. Rodríguez introducirá a los asistentes al taller en la coproducción internacional, con el fin de profundizar en todos sus aspectos -creativos, comerciales, presupuestarios y financieros-. Los participantes conocerán todas las claves necesarias para manejarse en los mercados internacionales, verdadero origen de la coproducción audiovisual y, actualmente, uno de los caminos más seguros para conseguir la viabilidad de los proyectos cinematográficos.

Los talleres, de diez horas de duración, se organizarán en grupos reducidos y con un enfoque marcadamente práctico para impulsar el desarrollo de sus proyectos. “Vivimos un momento que, continuamente, exige a los profesionales un replanteamiento y una puesta a punto en los desafíos financieros” apunta Paco Rodríguez. El mismo desafío que Antonio Dyaz contempla como único objetivo de su taller, el de “conseguir hacer cine profesional con muy poco dinero sin que se note, para dar el salto definitivo del corto al largometraje”.

El Patio es un espacio de coworking habitado por freelancers y pequeñas empresas del sector audiovisual que pretende fomentar la cultura de la colaboración en este sector tan atomizado. Creado por la productora La Pierna Audiovisual S.L. en el año 2011, está ubicado en el madrileño barrio de Malasaña (Pizarro 24) y forma parte de la red de Coworking Malasaña impulsada por varios centros de este barrio para mejorar el servicio que ofrecen a sus coworkers con nuevas oportunidades de colaboración entre ellos.

-Publicidad-