‘Las heridas del viento’ – estreno en cines 19 de enero

Adaptación de la obra de teatro.

La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.

‘Las heridas del viento’ se presentó en la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y en la 43ª edición del Festival Iberoamericano de Huelva, entre otros festivales como LesGaiCineMad de Madrid donde ha recogido numerosos premios y reconocimientos.

‘Las heridas del viento’, un largometraje dirigido por Juan Carlos Rubio, y protagonizado por Dani Muriel y Kiti Mánver, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional de Canal Sur – RTVE y la nominación como Mejor Actriz de los Premios del Cine Andaluz por su arrolladora interpretación de personaje principal del film, entre otros.

La película plasmada como una obra de arte y fotografiada en blanco y negro, gira alrededor de las deudas pendientes que mantenemos en vida y la importancia de los sentimientos que desarrollamos en ella. Un film donde poesía y drama se entremezclan provocando un torrente de emociones, tiernas, ofensivas, pero sobre todo reales mostrando los claroscuros de la condición humana.

- Publicidad -

Una historia que sensibiliza sin prejuicios sobre realidades poco conocidas con una clara voluntad por visibilizar la diversidad afectiva, reivindicando el respeto, la igualdad y la diversidad en nuestra sociedad, profundizando en los límites de las relaciones humanas.

‘Las heridas del viento’ es, desde su concepción, una historia clásica, con reminiscencias estilísticas a un tiempo pasado que entronca con el sentido mismo de lo que se cuenta: la vida pasada de un padre que se creía conocer. Por eso mismo, y porque se trata de una historia presidida por los interiores y la luz artificial, el director optó por un formato de rodaje en un rotundo blanco y negro, atmosférico, denso, con luces y muchas sombras, desdibujando los límites de unos personajes que no consiguen presentarse realmente como son frente a nosotros y que lo hacen a media luz, plagados de claroscuros.

 

Rodada entre Madrid, San Lorenzo de El Escorial y el Puerto de Santa María, está producida por Bernabé Rico para TalyCual y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de Canal Sur – RTVA.

Dirección: Juan Carlos Rubio.

Año: España, 2017.

Reparto: Dani Muriel y Kiti Mánver.

Producción: Bernabé Rico.

Distribución:  Versión Digital.

Estreno: 19 de enero de 2018.

-Publicidad-