Las televisiones autonómicas de la FORTA apoyaron a 91 largos de ficción y 77 documentales en 2017

Según un informe de la FORTA, el conjunto de las televisiones públicas autonómicas apoyaron en 2017 la creación de 203 producciones cinematográficas. El año pasado, las 12 televisiones públicas autonómicas agrupadas en FORTA contribuyeron a la producción de 91 largometrajes de ficción, 77 documentales, 19 TV movies y 16 cortometrajes.

Destaca la aportación de la Corporació Valencia de Mitjans de Comunicació, recientemente incorporada a FORTA, que el año pasado participó en más de 50 proyectos. “Hay muchos proyectos que pasan desapercibidos para las grandes cadenas o para los grandes productores si no tienen un apoyo financiero inicial. Las televisiones autonómicas no solo juegan ese papel sino que, además, el hecho de que un proyecto haya pasado por la valoración de los profesionales de una cadena de televisión le otorga un aval de credibilidad muy importante”, afirma Enrique Laucirica, secretario general de FORTA.

En los pasados Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, 13 producciones financiadas con aportaciones de las televisiones autonómicas obtuvieron 51 nominaciones, y seis de ellas resultaron ganadoras de un total de 18 premios Goya.

Destacaron los 10 Goyas de ‘Handia’, que contaba con la participación de ETB; los tres de ‘Verano 1993’, con la participación de TV3; y los dos de ‘El Autor’, con Canal Sur. Destaca también el proyecto del joven director mallorquín Jaume Carrió que logró el Goya al mejor corto de animación por ‘Woody & Woody’ y que contó con el apoyo de IB3.

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a las principales entidades de derecho público que se encargan de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas de España.

‘Woody & Woody’
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.