‘Liberté’ – estreno en cines 15 de noviembre

- Publicidad -

1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Duque de Tesis y el Duc de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes.

Su misión: exportar el libertinaje, una filosofía de la iluminación basada en el rechazo de la moral y la autoridad, pero también, y sobre todo, encontrar un lugar seguro para continuar sus juegos maliciosos. ¿Las novicias de un convento cercano, se dejarán también arrastrar por esta noche oscura donde sólo reina la ley del deseo insaciable?

Premio Especial del Jurado en la Sección Un Certain Regard de Cannes, en ‘Liberté’, Albert Serra se traslada a la Francia de finales del siglo XVIII, en un largometraje rodado en alemán, francés e italiano, que incluye a Ingrid Caven y a Helmut Berger en el reparto, junto a Marc Susini, Iliana Zabethy y Laura Poulvet. Se trata de una coproducción de Pierre-Olivier Bardet (Idéale Audience, Francia), Joaquim Sapinho (Rosa Filmes, Portugal) y Montse Triola y Albert Serra (Andergraun Films, España), con producción asociada de Felix Von Boehm (Lupa Film, Alemania).

“El filme actúa de un modo físico sobre el espectador, produce ese efecto de estupefacción que podemos sentir al salir de una discoteca de madrugada. Una película mental en la que no puedes distinguir lo que has visto de lo que has oído o de lo que has imaginado. A veces, somos los voyeurs; otras, son ellos quienes nos miran y nos llaman. Puede que nos estén vigilando, que estén escrutando nuestras reacciones”.

-Publicidad-

Dirección: Albert Serra.

Año: España, Francia, Portugal y Alemania 2019.

Reparto: Ingrid Caven, Helmut Berger, Marc Susini, Iliana Zabethy y Laura Poulvet.

Producción: Pierre-Olivier Bardet, Joaquim Sapinho, Montse Triola, Albert Serra y Felix Von Boehm

Distribución: Elamedia Distribución.

Estreno: 15 de noviembre de 2019.

-Publicidad-