Lionsgate adquiere Starz, responsable de ‘Outlander’, ‘The Girlfriend Experience’ o ‘Flesh and Bone’

Lionsgate ha llegado a un acuerdo por el cual adquiere Starz y crea una compañía centrada en el contenido con grandes posibilidades de crecimiento a nivel mundial.

Flesh and Bone Starz
‘Flesh and Bone’.

La operación, que ha tenido un precio de 4.400 millones de dólares, está enfocada a combinar los contenidos de ambas compañías y a potencia las producciones de alto standing y sus ventas internacionales. Además, acelera el crecimiento tanto de Lionsgate como de Starz en los servicios OTT, según informan ambas compañías en comunicado de prensa.

Con la suma de los dos catálogos se alcanzan los 16.000 títulos de cine y televisión, con 87 series originales en 42 networks de Estados Unidos, un negocio de largometrajes que ha generado más de 7.000 millones de dólares en la taquilla mundial en los últimos cuatro años, inversión en 30 plataformas de canales en todo el mundo, incluido el canal STARZ, con 24 millones de suscriptores en Estados Unidos, la red Starz Encore con más de 32 millones de abonados y cinco servicios OTT, y una presencia cada vez mayor en videojuegos y demás formas de entretenimiento.

Lionsgate ha diversificado su negocio entre el cine y la televisión y cuenta con unos 80 shows de televisión, entre los que destacan ‘Orange is the new black’, ‘Nashville’ o ‘The Royals’. En cine destaca por la franquicia adolescente ‘Los juegos del hambre’, ‘Ahora me ves’ o ‘Sicario’. Por su parte, Starz es responsable de series y miniseries como ‘Power’, ‘Flesh and Bone’, ‘The Girlfriend Experience’, ‘Outlander’ o ‘Black Sails’.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.