‘Lo imposible’ arrasa la taquilla española y se sitúa en séptima posición del ranking de recaudación mundial

Como cabía esperar ‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona, se ha convertido e la película española del año y solo le ha bastado el primer fin de semana. Según  la distribuidora del filme en España, Warner Bros., ‘Lo imposible’ ha sido vista por 1,4 millones de espectadores durante el fin de semana de su estreno, un fin de semana largo ya que el viernes 12 de octubre fue festivo en España y todas las películas esa semana se estrenaron el jueves 11.

Semejantes cifras convierten a ‘Lo imposible’ en el mejor estreno de la historia de una película española, puesto que la recaudación estimada del jueves 11 al domingo 14 de octubre fue de 13,4 millones de dólares, es decir, más de 10,3 millones de euros en su primer fin de semana.

Pero aquí no queda todo, ya que esos 10,3 millones de euros recaudados suponen que la película protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor si sitúan en séptima posición del ranking de taquilla mundial y eso solo con las cifras obtenidas en España, único territorio de estreno. En el ranking de taquilla mundial estimado, ‘Lo imposible’ supera a títulos como ‘Frankenweenie’ que consiguió durante el pasado fin de semana 11,9 millones de dólares a nivel mundial en 10 territorios.

‘Lo imposible’ es una producción de Telecinco Cinema y Apaches, que cuenta con la distribución de Warner Bros. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar “Henry, los niños!” antes de ser engullida por la ola.

Tras el éxito de ‘El orfanato’, Juan Antonio Bayona dirige a un reparto encabezado por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, Marta Etura, Sönke Möhring y Geraldine Chaplin. El filme ha pasado con gran éxito por festivales como Toronto y San Sebastián.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.