Los Cines Embajadores de Madrid tienen que posponer de nuevo su apertura por un incendio ajeno al recinto

No tienen suerte los Cines Embajadores de Madrid. El recinto que tenía previsto abrir al público el pasado 3 de julio, con el objetivo de ofrecer al barrio de Arganzuela-Embajadores de la capital una nueva propuesta cultural, finalmente no ha podido inaugurarse tampoco en esa fecha por un suceso ajeno a la propiedad.

Ubicados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, antes de la crisis sanitaria estas nuevas salas tenían prevista su apertura para el pasado 20 de marzo y ahora han tenido que posponer de nuevo su inauguración. Los responsables de los cines han emitido un comunicado para aclarar esta nueva situación:

Desde Cines Embajadores comunicamos que por causas absolutamente ajenas a nosotros nos hemos visto obligados a posponer la apertura de los Cines Embajadores. Pronto anunciaremos una nueva fecha de apertura.

- Publicidad -

No obstante, queremos relatar los hechos sucedidos. Durante la mañana de l 3 de julio, en el edificio colindante a los Cines Embajadores se ha producido un pequeño incendio en el cuarto de contadores. Al detectar humo, se ha alertado enseguida a los Bomberos de Madrid, Policía Nacional y Policía Municipal. La reacción ha sido rápida y por este motivo únicamente ha habido que lamentar una leve intoxicación por inhalación de humo de unos de los vecinos del edificio. El pequeño incendio ha sido completamente ajeno a las instalaciones y competencias de nuestros cines.

Lamentamos las molestias que hemos podido ocasionar a todos los espectadores que iban a visitarnos durante este fin de semana. Estamos procediendo a la devolución de las entradas, pues teníamos todo el aforo prevendido. Estamos todos bien, y mantenemos nuestra ilusión intacta por abrir nuestros cines muy pronto*.

Los cines Embajadores de Madrid, impulsados por la distribuidora Surtsey Films, cuentan de tres salas, con algo más de 300 metros cuadrados de superficie, que contará con un aforo total de unas 200 butacas y aforos parciales de 100 localidades, para la sala más grande, y dos salas más con medio centenar de localidades cada una.

“Los vecinos de Embajadores-Arganzuela-Atocha tienen cines pero no un cine de estreno en Versión Original, ahora para ir a ver ciertos títulos tienen que salir fuera del barrio. Nosotros vamos a potenciar el cine en V.O. porque entendemos además que muchas de las distribuidoras amigas de nuestro tamaño también apuestan por ello”, comentó en febrero pasado a Audiovisual451, Fernando Lobo, responsable de prensa de Surtsey Films.

*(Finalmente, 10 de julio abrirán sus puertas, una vez revisada la instalación eléctrica y comprobar que se encuentra en un perfecto estado).

-Publicidad-