Los concursos de cantantes vuelven a la televisión española: ‘El Número Uno’, ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’

‘El Número Uno’ vuelve a Antena 3 en una edición exprés, mientras que Telecinco prepara ya la segunda edición de su mayor éxito en años, ‘La Voz’, con versión para niños aparte.

Roko
Roko

A pesar de que las habilidades físicas y las caras conocidas parecen ser los mayores reclamos de los programas de televisión a juzgar por las últimas propuestas vistas en MIPTV 2013 (véase ‘Celebrity Blob’ de Endemol, o ‘Stars in Ski Jump’ de Talpa), lo cierto es que la televisión no se cansa de los talentos musicales y este año en España se repetirá de alguna manera la parrilla de 2012: Antena 3 vuelve a atacar con ‘El Número Uno’, de donde salió Roko, por ejemplo; y Telecinco continúa con ‘La Voz’, que en el último trimestre de 2012 superó los 5 millones de espectadores y el 30 por ciento de share, además de convertirse en un fenómeno en redes sociales.

Los castings para ambos concursos ya están abiertos, de la misma manera que ‘La Voz Kids‘, la versión del programa con niños como participantes, también ha abierto el período de prueba para los aspirantes. Telecinco probará con este formato que ya se emite en Ucrania, Corea del Sur y Alemania, y está a punto de iniciar su andadura en Estados Unidos. En el pasado MIPTV se vieron algunos formatos basados en niños, como ‘Bet on your baby’ (Electus), en el que se le presenta una situación a un niño y el padre o a la madre debe apostar por lo que hará su hijo; o ‘Come back kids’ (Nordic World) y ‘Jordie Marsh Bullied’ (Shine), ambos sobre el caso escolar y su superación con la ayuda de un famoso que en su día sufrió bullying.

Si la estrategia de Telecinco con ‘La Voz’, producido por Boomerang TV y Talpa, parece más pensada, se podría calificar de sorpresa la convocatoria urgente de ‘El Número Uno’ por parte de Antena 3 y Gestmusic. El programa tuvo un buen estreno en Antena 3 con un share que rozó el 21 por ciento y resistió bien la competencia, a pesar de que los concursantes no han tenido demasiada relevancia en el panorama artístico español, a excepción de Roko, que resultó segunda y ahora protagonizará la primera serie producida por Doble Filo (Secuoya), ‘Vivo Cantando’. La nueva edición de ‘El Número Uno’ será más breve, seis entregas, y tendrá una dinámica distinta. Se verá antes del verano, mientras que ‘La Voz’ volvería a Telecinco en octubre. ‘La Voz Kids’ podría emitirse en verano, una temporada más propicia para programas de este perfil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.