Los españoles aumentaron un 22 por ciento el gasto en videoconsolas y videojuegos durante el Black Friday de 2017

Publicado por

El éxito del Black Friday se ha consolidado entre los videojugadores españoles según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) tal y como constatan los datos de la consultora independiente GfK. En este sentido, los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los artículos estrella de esta campaña especial de descuentos con origen en Estados Unidos, ya totalmente consolidada en nuestro país.

Durante esta edición de 2017, los españoles gastaron más de 67 millones de euros en videojuegos en formato físico y videoconsolas, un 22 % más que en la pasada campaña según los datos de GfK recogidos entre el lunes 20 y el domingo 26 de noviembre. Con respecto al número de unidades vendidas, el incremento se ha situado en un 11 %.

El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de videoconsolas, que con 168.000 unidades vendidas, han supuesto un crecimiento del 27 % con respecto a la campaña de Black Friday del año pasado. Si atendemos a la facturación, el incremento ha sido del 39 %, situándose cerca de los 41 millones de euros.

Un aumento que también se ha reflejado en la venta de títulos para disfrutar de estas videoconsolas. De esta forma, se han vendido 755.000 videojuegos en formato físico en el Black Friday de este 2017, un 8 % más que en la pasada campaña con una facturación de 27 millones de euros.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone el mejor punto de partida para la campaña navideña y anticipan unos datos muy positivos de facturación totales a lo largo del año 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*