Los exhibidores cinematográficos instan a los partidos políticos a lograr un pacto para la reducción del IVA en las entradas de cine

- Publicidad -

Hace unos días, unas declaraciones de Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura, sobre la próxima rebaja del IVA de las entradas de cine crearon un gran revuelo mediático. Las palabras de Benzo tuvieron que ser matizadas por el Gobierno porque la inminente bajada impositiva era más un deseo que una realidad a muy corto plazo, algo que ya ha manifestado en varias ocasiones Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, asegurando que “la intención del Gobierno es bajar el IVA a las entradas de cine, eso sí, cuando se cumplan los objetivos de déficit”. Ahora, se acercan los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y los exhibidores buscan que de una vez por todas se equipare al cine con otros sectores del entretenimiento.

Ahora la Federación de Cines de España, que agrupa a la mayoría de empresarios de cine de España ha emitido un comunicado para solicitar una vez más la rebaja del IVA en las localidades de cine como ya se hizo para los espectáculos en directo. El comunicado de FECE es el siguiente:

En estas semanas de gran trascendencia para el futuro de las salas de cine con las negociaciones de los PGE 2018 encima de la mesa, y siendo el IVA aplicado a las entradas de cine uno de los puntos clave de las negociaciones, la Federación de Cines de España (FECE) declara lo siguiente:

Las salas de cine hacen un llamamiento a los partidos políticos para que logren un pacto en favor de la cultura e incluyan la reducción del IVA en los PGE.

-Publicidad-

De esta forma, no solo se igualaría el IVA de todas las actividades culturales, sino que, además, España dejaría de ser el país con el IVA más alto para el cine de toda la eurozona.

Una bajada del IVA aplicado a las entradas de cine será beneficiosa, en primer lugar, para los ciudadanos, pero también para la creación de empleo en el sector de exhibición.

Entendemos que, si finalmente se produce la bajada del IVA de las entradas de cine, dada la mejora de la situación económica que vive el país, los exhibidores, tras una reivindicación razonada de más de cinco años y en el ejercicio de su autonomía empresarial, repercutirán la mejora fiscal en beneficio de los espectadores.

Por último, las salas de cine anuncian que, ante la bajada del IVA propondrán, respetando siempre el marco legal vigente y previa consulta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la realización de un DÍA SIN IVA, tras la entrada en vigor del nuevo tipo, para celebrar la noticia con todos los espectadores que, año tras año, mantienen a las salas de cine como la primera opción de ocio cultural en nuestro país.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.