Los nuevos capítulos de la serie ‘Pocoyo’ se estrenan en la plataforma YouTube

-Publicidad-

‘Pocoyo’ presenta una nueva temporada, la cuarta tras más de una década en pantalla y, por primera vez en la historia de esta producción de sello español, la emisión será en exclusiva a través de un medio digital. El canal YouTube y su aplicación YouTube Kids difundirán en primicia los 26 episodios con las nuevas aventuras de este personaje, que en los últimos años se ha asomado a través del televisor en más de 100 países.

Pocoyo hEl primer capítulo en español y portugués brasileño estará disponible desde el viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas; mientras que el lunes 28 se lanzará en inglés y español neutro. El preestreno mundial de la nueva entrega se celebró el pasado sábado 19 de noviembre, y se llevó a cabo de forma simultánea en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

A través de una red de 18 canales y en 18 idiomas, ‘Pocoyo’ cuenta con miles de vídeos, 5,7 millones de suscriptores y un acumulado de 8.115 millones de visualizaciones. Una audiencia que la productora estima que crecerá de forma notable a partir de este viernes. “El lanzamiento de esta producción constituye un hito en la trayectoria de Zinkia y es el punto de partida de una nueva etapa, en la que será prioritario reforzar el posicionamiento de la marca ‘Pocoyo’ a nivel mundial”, ha asegurado Miguel Valladares, presidente de Zinkia, productora de la serie.

Los nuevos episodios de ‘Pocoyo’ mantienen su característico lenguaje visual, donde los colores, las formas y la música conforman un mundo único. Asimismo, siguen muy presentes valores como el respeto, la tolerancia o la amistad. Y al espíritu didáctico y la curiosidad del personaje de las anteriores entregas, se suman ahora una dosis extra de aventura y un mayor protagonismo del grupo. Pero la principal novedad que llega con esta temporada es la incorporación de un nuevo personaje femenino, que se suma a Elly, Pato, Loula, Pulpo, Pajaroto, Pajarito o Valentina, y que con junto a Pocoyo tendrá un papel muy destacado.

PocoyoAlberto Delgado, consejero delegado de la productora, ha señalado que “el objetivo de Zinkia es seguir creciendo con Pocoyo en el canal online y, al mismo tiempo, impulsar la actividad en el mercado de las licencias, en la actualidad más de 100; así como los acuerdos con las cadenas de televisión”.

Los 26 episodios que componen la entrega son fruto del trabajo de un equipo formado por más de 50 profesionales, de los que casi de la mitad son mujeres. Artistas 3D, animadores, programadores o productores son algunos de los perfiles de los participantes en el proyecto, a los que se suman cinco guionistas norteamericanos, especializados en series de animación infantil. La producción, desarrollada con tecnología Maya y Arnold como motor de render, y herramientas propias programadas en Zinkia, comenzó el pasado mes de febrero y finalizará en abril de 2017. Un complejo proceso que implica que cada capítulo esté en producción una media de cuatro meses.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.