Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano anunciarán virtualmente los ganadores de su séptima edición

- Publicidad -

A mediados de marzo los organizadores de los Premios PLATINO Xcaret, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anunciaban que posponían la séptima edición de los galardones, sin nueva fecha. Ahora los galardones del cine iberoamericano renuncian oficialmente a una edición presencial.

Así, los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano darán a conocer a los ganadores de su séptima edición en un anuncio virtual. Al no haberse podido celebrar la gala, prevista el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), debido a la pandemia mundial, la organización considera de vital importancia mantener sus reconocimientos al talento y a la industria del audiovisual iberoamericano.

premios platino cine iberoamericano

El lunes 29 de junio a las 17:00 pm hora de España se llevará a cabo el anuncio de los ganadores de su VII edición a través del canal de YouTube de los Premios PLATINO Xcaret. Dicho anuncio estará moderado por el embajador de los Premios, el reconocido periodista de la CNN Juan Carlos Arciniegas y cada premio será anunciado por los presentadores elegidos para conducir esta edición, el actor y humorista mexicano Omar Chaparro, y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.

-Publicidad-

Como es habitual, los nominados de este año, con un importante protagonismo para la producción española. Encabezan las nominaciones en los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano ‘La trinchera infinita’, con ocho, seguida por ‘Dolor y gloria’ y ‘Mientras dure la guerra’, ambas con opción a premio en siete categorías. Así lo ha decidido un jurado internacional, compuesto por ciento doce destacados miembros de la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana.

Por otra parte, los organizadores también anunciaron en marzo pasado que la celebración de la I Edición de PLATINO Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, concebido como un nuevo espacio de oportunidad para la inversión en proyectos audiovisuales, en el que ya habían confirmado su presencia grandes empresas internacionales y nacionales, y que se iba a llevar a cabo del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya, se posponía para 2021.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, reúnen, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones.

Lista completa de finalistas.

-Publicidad-