Los productores de ‘El Ministerio del Tiempo’ agradecen el apoyo del público y de la prensa con la renovación de la serie en el aire

- Publicidad -

La tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ termina sus emisiones en La 1 de Televisión Española este miércoles 1 de noviembre. Los productores, Onza Entertainment y Cliffhanger, han enviado un comunicado a primera hora de la mañana de hoy lunes agradeciendo a la pública “la confianza en la serie y su apuesta por un producto de calidad” y agradeciendo también al público y a la prensa su apoyo.

Foto de Tamara Arranz.

Si bien el comunicado asegura que tan sólo quiere dar las gracias, en algunas partes del mismo se podría leer entre líneas la despedida de ‘El Ministerio del Tiempo’ de Televisión Española. Incluso algunas frases parecen esconder cierta ironía, teniendo en cuenta que la pública no ha cuidado la emisión de la tercera temporada, hasta el punto de que la semana pasada ‘El Ministerio del Tiempo’ fue desplazada del prime time del lunes por el estreno de ‘Operación Triunfo’. El traspaso a la noche del miércoles no favoreció en absoluto a la serie creada por los hermanos Olivares, dado que compitió con ‘Tiempos de guerra’ de Antena 3 y se quedó en menos de un millón de espectadores.

Tras repasar los hitos de ‘El Ministerio del Tiempo’, como recibir dos años consecutivos el Premio Iris de la Academia de la Televisión a la Mejor Serie y más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales, el comunicado termina así:

“Gracias por estas tres intensas temporadas en las que ha habido tiempo para todo. Pero, sobre todo, para viajar por nuestra Historia para saber de sus glorias y sus miserias. Para saber que no podemos entender quiénes somos si no sabemos de dónde venimos. Para hacer nuestras aquellas palabras de Spínola que fueron su lema y el nuestro: Honor y reputación.”

La renovación de la serie en Televisión Española está en el aire y en las últimas semanas hasta el propio Javier Olivares ha comentado que ‘El Ministerio del Tiempo’ no puede seguir ajustándose al requisito de los 70 minutos por capítulo. La tercera temporada de la serie ha sido adquirida por Netflix para su disponibilidad mundial en su plataforma de streaming, de modo que no sería descabellado que el gigante estadounidense decidiera apostar al completo por ‘El Ministerio del Tiempo’ y darle continuidad, más allá de los planes de Televisión Española.

‘Capítulo 34: Entre dos tiempos’ de ‘El Ministerio del Tiempo’. Foto de Tamara Arranz.

En el comunicado de los productores, se anuncia que el capítulo final de temporada es un homenaje a la pública: “Sin perder el sentido del humor, ‘Entre dos tiempos’ nos recordará ‘Historias para no dormir’ y hará guiños a momentos emblemáticos de aquella TVE. Los agentes se enfrentarán a su misión más comprometida y paradójica: evitar que Televisión Española produzca una serie titulada ‘El Ministerio del Tiempo’. Un capítulo para el que la familia “ministérica” se reunirá frente al televisor, para verlo a la manera tradicional, en una gran quedada catódica y virtual. Esta será, sin duda, la mejor despedida, la mejor manera de dar las GRACIAS a todos los “ministéricos”.”

‘El Ministerio del Tiempo’ es una de las series españolas más innovadoras de la historia y fue vendida a China como formato para su adaptación. Su capacidad para crear comunidad y fenómeno social ha traspasado la pantalla y ha dado lugar a la publicación de una novela, un cómic, libros de análisis, experiencias de Realidad Virtual, juegos de mesa… Pero el dato de audiencia ha sido la única vara de medir que ha aplicado Televisión Española para firmar la renovación de la serie. La inseguridad de su continuidad ha dado pie a la salida de actores principales como Rodolfo Sancho o Aura Garrido y ha dificultado la producción de una serie que requiere un buen presupuesto para recreación histórica y postproducción.

Sinopsis de ‘Capítulo 34: Entre dos tiempos’

‘1966 / 2017: Historias para no dormir’

El secreto de la existencia del Ministerio está a punto de desvelarse. En 1966, se está produciendo una serie llamada ‘El Ministerio del Tiempo’. En ella, capítulo a capítulo, se cuenta como se salvó al Empecinado, a Lope de Vega… Misiones reales llevadas a cabo por la patrulla de Alonso, Julián y Amelia. Para colmo, si llega a estrenarse, desaparecerá para siempre ‘Historias para no dormir’, la histórica serie de Chicho Ibáñez Serrador.

La joven Lola, Pacino y Alonso deberán encontrar al culpable, sin duda buen conocedor del Ministerio, mientras contemplan atónitos el rodaje. Persiguiéndole, volverán al año 2017. Y descubrirán que el Ministerio no es el que conocían.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Una buenísima noticia que llega poco antes de que termine 2017, año en el que la pública ha recuperado con éxito el talent show ‘Operación Triunfo’ y ha seguido estirando ‘MasterChef’ con diferentes versiones. Sin embargo, 2017 también pasará a la historia como el año en que, con casi toda seguridad, Televisión Española y los creadores y productores de ‘El Ministerio del Tiempo’ han partido las peras. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.