Los productores malagueños se postulan como motor económico de la provincia

Los productores malagueños se reunieron la pasada semana, durante el Festival de Málaga, en el auditorio del Museo Carmen Thyssen para hablar de la nueva asociación Procinema Málaga, que pretende reunir en una sola voz a todos los profesionales del sector audiovisual de Málaga y su provincia para la máxima difusión de los proyectos.

PROCINEMA-LOGOHace unos días, los productores audiovisuales de Málaga se unían en una nueva asociación gremial, PROCINEMA‬, que nace como la Asociación de Empresarios y Productores de Cine de Málaga. La mayoría de los miembros que la componen cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector. Los integrantes de la nueva asociación trabajan actualmente en proyectos propios de ficción y documental en desarrollo o rodaje inminente para este año 2016 y en el próximo lustro. Entre ellos se encuentran dos presentados en la sección ‘5 minutos de cine’ de esta edición del festival: ‘Maniac Tales’ y ‘Resort Paraiso’.

Las empresas productoras fundacionales de PROCINEMA son: Danidogfilms, Mlk Producciones / Producciones Trasatlántica, Malas Compañias PC, Pura Envidia Films, Kandale PC, Utopía Films, Yolaperdono, Dylan Films / Marila Films y 73140323 PC / Ezekiel Montes Producciones.

'Resort Paraíso'
‘Resort Paraíso’

El presidente de Procinema, Daniel Ortíz Entrambasaguas, comentó que “esta asociación no solo promueve la difusión de la cultura, sino también intentará convertir a la industria cinematográfica en un motor económico para la provincia“. Otro de los productores miembros de Procinema, Habacuc Rodríguez señaló que están abiertos a recibir a todos los productores y profesionales del audiovisual malagueño, así como a productores de otros lugares para poder facilitar la coproducción, convertirse en un escaparate para reunir en una sola voz a todos los profesionales y coger fuerza para la inversión privada. Por su parte, el productor y director Ezekiel Montes añadió que esta asociación era un paso lógico, y el compromiso para dejar sus intereses personales aparte y reunirse con un objetivo común.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.