Los resultados financieros del Grupo Ymagis el año pasado alcanzaron los 167,1 millones de euros, un siete por ciento menos que en 2017

- Publicidad -

Ymagis Group, especialista europeo en tecnologías digitales para la industria cinematográfica, ha informado sobre sus resultados financieros consolidados para el cuarto trimestre y para todo el año 2018. El negocio del Grupo ha sido penalizado por las actividades de postproducción y restauración de Eclair en Francia y por la caída anticipada de las actividades de VPF, a pesar del sólido crecimiento de CinemaNext en el cuarto trimestre.

El negocio del Grupo continuó afectado en el cuarto trimestre de 2018 por la marcada caída en las actividades de postproducción y restauración de Eclair Cinema en Francia, en Administración Judicial desde el pasado 20 de noviembre y que hace poco ha anunciado su clausura para territorio francés. Aunque los ingresos de CinemaNext aumentaron en un ocho por ciento hasta los 23,5 millones de euros, las actividades de servicios no compensaron la disminución de la actividad de Virtual Print Fee (VPF). Los ingresos del Grupo Ymagis cayeron un 3,7 por ciento hasta los 51,9 millones de euros durante el periodo.

A lo largo del año pasado, los resultados financieros consolidados del Grupo alcanzaron los 167,1 millones de euros, lo que supone un siete por ciento menos que el ejercicio anterior y por debajo del objetivo de 170 millones establecido por el Grupo. La actividad de VPF continuó en retroceso como estaba previsto, con una caída de los ingresos del 16,3 por ciento, con 13,6 millones de euros en el cuarto trimestre. Durante todo el año, esta área de negocio registró ingresos por 51,8 millones de euros. A finales de 2018 el número de pantallas bajo contrato de VPF se redujo hasta 4.300 en comparación con 5.411 registradas a finales de diciembre de 2017.

Las ventas de CinemaNext volvieron a aumentar durante el cuarto trimestre de 2018. A lo largo del año, los ingresos de este área ascendieron a 62,2 millones de euros. Se espera que las ventas de equipos despeguen nuevamente en 2019. Actualmente, se está negociando con varios exhibidores europeos sobre la posibilidad de actualizar sus sistemas de proyección. Cabe señalar que la sección consultoría de la compañía fue vendida a sus socios gerentes en 2018, lo que marcó una caída en los ingresos de CinemaNext de medio millón de euros.

-Publicidad-

Los ingresos de Eclair BU se vieron afectados por la caída de las actividades de postproducción y restauración en el mercado francés, con la mencionada entrada en administración judicial de Eclair Cinema SAS en noviembre de 2018. Sin embargo, cabe destacar el impulso en otoño de las actividades de adaptación (subtitulación y doblaje), distribución digital , preservación y entrega de contenido a los cines, que repercutió positivamente en el crecimiento orgánico de la unidad de negocio, en línea con el plan de desarrollo estratégico que apunta a acelerar la digitalización de los servicios.

Las nuevas actividades del Grupo Ymagis (EclairGame y Realidad Virtual) obtuvieron ingresos de casi 600.000 euros durante todo el año, impulsados ​​principalmente por el desarrollo de EclairGame (eSport en cines). El lanzamiento del primer parque de aventuras de realidad virtual, Illucity, en París a mediados de diciembre también marcó un paso importante para el Grupo. Desde su apertura, Illucity se ha convertido en un punto de referencia en el sector de entretenimiento. El establecimiento de un programa de franquicias en los próximos meses y el desarrollo de nuevas alianzas con EclairGame deberían llevar al crecimiento de la actividad en los próximos trimestres. Estas nuevas actividades, fundamentales en la estrategia de desarrollo del Grupo, deberían convertirse en decisivas para el incremento de los ingresos y las ganancias a partir del año 2019.

Aunque con las dificultades derivadas Eclair Cinema en Francia, Ymagis continuó con sus inversiones prospectivas en sus nuevas actividades de desarrollo de alto potencial. Por lo tanto, se espera que las ganancias para 2018 se reduzcan. Los esfuerzos realizados para reestructurar Eclair e impulsar la unidad de servicios de distribución, el inicio de varios proyectos en CinemaNext relacionados con el reemplazo de los sistemas de proyección de primera generación o el despliegue de sus nuevas actividades de Realidad Virtual y videojuegos siguen siendo las prioridades del Grupo Ymagis para 2019.

Por último, el Grupo ha solicitado que se suspendan las transacciones con acciones de Ymagis a partir del 13 de febrero de 2019, en espera de un anuncio sobre la financiación del Grupo que se lanzará en los próximos días.

-Publicidad-