Los trabajadores de TV3 seguirán adelante con la huelga

-Publicidad-

La pasada semana, tras varias jornadas de huelga ya celebradas y una sonada encerrona a su director general, Brauli Duart, la plantilla de TV3, la televisión catalana pública, decidió por votación seguir con las protestas cada dos días a partir de hoy, 10 de febrero, y durante dos semanas.

TV3 huelga
Foto: CCOO.

De esta manera, los paros tendrán lugar hoy hasta las 8 de la tarde; el miércoles 12, el viernes 14, el domingo 16, el martes 18 y el jueves 20 de febrero. La única que será del día completo será la última, y es que se trata del día fijado para iniciar las conversaciones para el nuevo convenio laboral.

Las negociaciones entre los trabajadores y la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) terminaron sin acuerdo el pasado mes de enero. Ya en 2013, el ente acometió un ERE que afectó a más de 200 personas de la casa (incluida la radio) y ahora pretende establecer nuevos salarios a la plantilla.

El comité de empresa ha criticado que el salario actual de los empleados ya ha sido recortado entre un 15 y un 30 por ciento desde 2011, se han eliminado colaboradores y trabajadores temporales y está prevista la privatización de la gestión de la publicidad.

Los trabajadores, además, solicitan la dimisión de Duart, en el cargo desde marzo de 2013.

TV3 siempre está entre las autonómicas públicas más vistas, pero ya el pasado mes de enero cayó 8 décimas con respecto al mes de diciembre de 2013, en parte debido a alguna jornada de huelga que impidió la emisión habitual.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.