‘Lou Andreas-Salomé’ – estreno en cines 27 de abril

-Publicidad-
Vida de la escritora rusa.

‘Lou Andreas-Salomé’ es el biopic de la escritora, filosofa y psicoanalista rusa, una de las mujeres más instruidas y prolíficas de la Europa de principios del siglo XX. La ópera prima de Cordula Kablitz-Post aborda la azarosa vida de esta mujer extraordinaria, adelantada a su tiempo, que fascinó con su personalidad, intelecto e impulso vital a tres de los más grandes personajes de la cultura europea de su época: Nietzsche, Rilke y Freud. 

Nace en San Petersburgo en 1861 en el seno de una familia adinerada que le marca como destino el matrimonio y la ignorancia. Rebelándose ante ese destino, en 1889 se matricula en la universidad de Zúrich, la única institución que permitía mujeres, y decide que las relaciones sexuales son un impedimento para que la mujer sea considerada igual al hombre.

Lou Andreas-Salomé fue una mujer excepcional, heterodoxa para los patrones culturales y morales del momento. En sus escritos descubrimos una profunda reflexión, sobre ella misma, sobre la condición de la mujer y sobre la psicología humana en general.

Dirección: Cordula Kablitz-Post.

-Publicidad-

Año: Alemania, 2016.

Reparto: Katharina Lorenz, Nicole Heester, Liv Lisa Fries, Helena Pieske.

Producción: Cordula Kablitz-Post, Helge Sasse, Gabriele Kranzelbinder.

Distribución: Pirámide Films.

Estreno: 27 de abril de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.