Lucha contra la piratería: RojaDirecta y Subtítulos.es ya no están disponibles

Mediapro y Gol T han visto sus esfuerzos recompensados después de que un juzgado de Madrid ordenara el cese inmediato de las emisiones de partidos de la Liga de Fútbol Profesional a través de www.rojadirecta.me. Igualmente, Subtítulos.es, una de las webs más populares para descargar subtítulos de series, ha anunciado su cierre hoy.

Subtitulos punto esLa medida contra RojaDirecta, propiedad de Igor Seoane, llega una vez terminada la temporada futbolística. Mediapro y Gol T consideran que dicha página web no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello. La sentencia también indica que los prestadores “suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente”, es decir, ordena a los operadores que impidan la difusión de la citada web. También se puede leer que “existen indicios de que la actividad desarrollada por la web www.rojadirecta.me supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión” y que esta vulneración “se realiza con la colaboración consciente de los demandados”.

Por otro lado, Subtítulos.es ha anunciado que cesa su actividad mañana, 30 de junio. “¿Por qué? Leyes draconianas.” se puede leer en su web, en marcha desde 2008.

La semana también ha comenzado con un mensaje de la Coalición de creadores e industrias de contenidos, que pide al nuevo ministro de Eduación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, un ejercicio comprometido de la responsabilidad que acaba de asumir, ejerciendo una tutela firme, proactiva y apasionada del sector cultural.

-Publicidad-

1 COMENTARIO