MadeInSpain Games apoyará un año más a los estudios independientes de videojuegos en MGW

- Publicidad -

MadeInSpain Games estará en Madrid Games Week (MGW), que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre y un año más, apoyando estudios independientes de videojuegos españoles. El espacio de MadeInSpain Games albergará más de 50 estudios independientes, que presentarán los videojuegos más innovadores y originales del panorama actual (pabellón 10 stand 10C13).

Los asistentes a MGW 2015 tendrán la opción de concursar de forma totalmente gratuita en Pasaporte #Mispzone. Podrán probar siete videojuegos indies diferentes y llévarse increíbles premios como 10 subscripciones digitales a revistas del grupo Axel Springer (Hobby Consolas, Play Manía, Nintendo Acción) o juegos como ‘Teslagrad’, ‘Goodbye Deponia’, ‘Anna’s Quest’ y muchos otros premios.

madrid-games-week-logoLos MispGames Awards distinguirán los mejores videojuegos indies con un premio de 1000 euros para cada uno de ellos. Las categorías serán las siguientes: Mejor Juego de la Feria; Mejor Diseño de Juego; Mejor Dirección Artística; Mejor Música y Sonido y Mejor Juego Debut

También habrá una Networking Zone en lo que los asistentes podrán buscar y encontrar proyectos y colaboradores, además de una Press Zone con el objetivo de que los estudios y desarrolladores independientes tengan el mayor impacto mediático.

-Publicidad-

Por otro lado, Madrid Games Week será el primer evento de videojuegos en Europa que acoja un área de eCombat, una experiencia única de simulación de combate que supera todos los límites virtuales conocidos de los populares shooter en primera persona. La zona de e-sports organizada por SocialNAT contará con 2.000 metros cuadrados donde se recreará un escenario realista dotado de una ambientación militar. En ella dos equipos de cinco personas se enfrentarán entre sí en combates de 15 minutos de duración.

Jugadores y público general, mayores de 16 años, podrán disfrutar de este espacio usando la tecnología más avanzada del sector. Una iniciativa desarrollada por dos empresas: Battlefield Laser Combat y Noname Sport. Los ganadores de los torneos de público de e-sports, gracias al acuerdo con SocialNAT, obtendrán un pase de Entrada Preferente que les permitirá disfrutar de esta experiencia sin tener que esperar colas. El espacio que simulará un campo de batalla estará junto a los más de 5.000 metros cuadrados en los que se disputarán todas las ligas y competiciones de e-sports.

Asimismo, el próximo 4 de octubre, destacados cosplayers a nivel nacional e internacional se darán cita en un espectáculo sin precedentes. Algunos de los nombres más destacados de este campo mostrarán sus creaciones y trajes más espectaculares inspirados en cómics, cine, anime, manga o videojuegos. Referentes de este arte como Shappi, ganadora del EGC 2013 y del Cosplay World Masters 2014; esta polaca es una maestra en el diseño y materialización de armaduras.

También estará una de las parejas más relevante del panorama nacional, Clint & Jillian; junto a Prnze ataviado como Spider-Man, Hekady, Nebulaluben o Kiddo que en los últimos cuatro años ha acumulado numerosos reconocimientos. Tampoco faltará a la cita uno de los tríos que para muchos expertos va camino de convertirse en referente de este mundo: AliceInk, Alisyuon y Larxenne.

Por último, también acudirán como invitados el joven Belify Bel, la valenciana Noelia Soler y Taku, representante español en el European Cosplay Gathering de 2014, donde consiguió el 3º Premio en la categoría grupal. Todos ellos arroparán a los participantes del concurso organizado por MGW y Hobby Consolas, con la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y patrocinado por Game. Una competición abierta a cosplayer de todas las edades, La cita será ese domingo a las 12:00h en el escenario principal de MGW; habrá tres categorías: individual, grupal e infantil (menores de 14 años). Además de esta división genérica, se inauguran categorías especiales, temáticas, con premios exclusivos: Especial Destiny, Uncharted, Star Wars, The Legend of Zelda, Juego de Tronos y Assassin’s Creed.

El número de plazas está limitado a 40, 30 para inscripciones online y 10 plazas adicionales, presenciales el día del concurso (con otras 10 plazas de reserva). La inscripción online permanecerá abierta hasta el próximo 27 de septiembre a las 00:00h y la inscripción presencial tendrá que hacerse en el stand de Hobby Consolas, el mismo domingo antes de las 11:30h.

La edición especial de Manga Experience confirma nuevos nombres que estarán presentes para el disfrute de otakus y jugones. Artistas de primer nivel como Agustín Padilla, que se une al Artist Alley – La Isla; Félix Ruiz, con una destacada trayectoria que abarca también el videojuego con los comic de Halo. También estará Salvador Larroca, dibujante que ha trabajado para Marvel en comics tan populares como Los 4 fantásticos o X-Men y que ganó el premio Eisner, el máximo reconocimiento del sector, por su trabajo en la nueva serie de Iron Man. Otros nombres destacados que han confirmado su presencia son Raquel Cornejo, “Fali” Ruiz-Dávila o Niko, creador del icónico personaje Cálico Electrónico.

Además de estos artistas, el espacio de MGW dedicado en exclusiva al Manga contará con actores de doblaje como Jorge Saudinós, Salvador Serrano y Ángel Coomonte que ponen voz a algunos de los personajes más populares de la animación oriental.

-Publicidad-