Madrid Content City avanza hacia sus fases II y III

- Publicidad -

El futuro hub audiovisual Madrid Content City, ubicado en Tres Cantos e impulsado por Grupo Secuoya, ha colocado hoy la primera piedra de las fases II y III. En total, se construirán 140.000 metros cuadrados.

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, ha sido el anfitrión del acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz; el consejero de Economía, Manuel Giménez; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el presidente de la CEIM, Miguel Garrido. También ha acudido el arquitecto encargado de estas nuevas fases, Carlos Rubio.

Madrid Content City

Madrid Content City se presenta como un hub de producción, con servicios a los rodajes, campus universitario gestionado por DeAPlaneta, oficinas, zonas de restauración y comerciales, áreas deportivas y de ocio. Mientras que la empresa constructora es Roots, puesta en marcha por el propio Berdonés junto a Pablo Jimeno, la gestión del hub correrá a cargo de Secuoya. La inversión realizada será de 102 millones de euros.

-Publicidad-

Diez platós

La primera fase del complejo, ya en marcha, consta de 22.000 metros cuadrados con cinco estudios, tres de ellos de  1.200 metros cuadrados y dos de 1.500 metros cuadrados cada uno. El objetivo es alcanzar los diez estudios disponibles en la fase II: uno de 2.000 metros cuadrados y cuatro platós de 1.500 metros cuadrados cada uno. Será, entonces, uno de los complejos de rodaje más grandes de Europa, después de Pinewood de Reino Unido. Madrid Content City tendrá mayor capacidad que Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cite du Cinema en Francia.

La previsión es que las obras que se han iniciado hoy terminen a primeros de 2021 para la fase II, mientras que para ver finalizado el primer tramo de la fase III habrá que esperar a septiembre de 2021. Será el correspondiente a la universidad y área comercial. La fase III se culminaría en el segundo semestre de 2022.

Madrid Content City

Multiplicar por tres los rodajes internacionales

En su intervención, Raúl Berdonés, ha comentado que “los incentivos fiscales a la producción internacional han impulsado muchísimo el interés de las majors y productoras internacionales por el rodaje en España y por las condiciones que trabajar aquí puede tener para sus producciones, tanto que creemos que se multiplicará por tres los rodajes internacionales en nuestro país, con lo que eso conlleva de repercusión e impacto en la economía tanto directa como indirectamente.”

Sólo la ciudad de Madrid albergó en 2019 nada menos que 66 series y 35 largometrajes.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha destacado en la importancia que tiene el sector audiovisual para la reconstrucción de la región tras la crisis del Covid-19. “Es un sector que da visibilidad a la Comunidad, al país y un gran generador de riqueza y de actividad económica. Necesitamos a la industria audiovisual para crear empleo de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, calificó el acto de colocación de primera piedra de “un momento para la esperanza, para la alegría y la ilusión después de los meses de profunda tristeza que hemos vivido en toda España”.

-Publicidad-