Madrid Games Week 2019 adelanta sus fechas y se celebrará del 3 al 6 de octubre

Publicado por

Madrid Games Week 2019, la feria de la industria del videojuego organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), tendrá lugar en los pabellones de Feria de Madrid, del 3 al 6 de octubre. Esto significa que el evento adelanta varias semanas sus fechas, ya que el año pasado se celebró del 18 al 21 de octubre, en los pabellones 12, 14 y 14.1 del IFEMA.

MGW 2018 congregó a más de 136.000 visitante y participaron 138 empresas a lo largo de 270 stands. Este año los contenidos de la Feria abarcarán de nuevo desde software para el ocio digital, en sus versiones de entretenimiento, que ofrecerán las primeras marcas del mercado, hasta plataformas de hardware, pasando por espacios para desarrolladores de videojuegos y networking, así como la oferta de accesorios y merchandising, entre otros.

Por otra parte y como cada año, MGW está preparando también diferentes áreas temáticas dirigidas al gran público que vendrán a complementar la oferta de la feria con presencia de actividades dedicadas a Manga, cosplay, y realidad virtual, además de zonas de exposición retro, robótica, concursos, charlas, debates y apasionantes competiciones de esports, entre otros contenidos, que cuentan con un gran número de seguidores.

Madrid Games Week 2018 contó más de un millar de puestos de juego, además de la presencia de grandes marcas de referencia del sector del videojuego y el ocio digital, como Activision-Blizzard, Bandai Namco Entertainment, Game, Koch Media, Nacon, Nintendo, PlayStation®, Ubisoft, Warner Bros Entertaiment, Xbox y 2K (Take-Two Interactive), con sus últimas lanzamientos nacionales y títulos en primicia muchos de ellos aún inéditos en el mercado. También se desarrollaron competiciones de esports, concursos, charlas, debates, y se desplegaron espacios de robótica, realidad virtual, etc.

Además MGW en su apuesta por impulsar a la industria local y el talento de jóvenes creadores, reunió en su Área de Desarrolladores a 39 estudios de videojuegos y VR en un espacio en el que profesionales y público pudieron conocer interesantes trabajos y probar todas las demos. Una plataforma de amplia visibilidad también potenciada con un espacio de networking en el que se llevaron a cabo 240 reuniones de negocio gestionadas por Meet to Match, y en la que participaron 150 profesionales entre los que destacaron importantes publishers e inversores. A todo ello se sumó el Foro de Desarrolladores con una gran programación 65 ponencias de interés para los propios desarrolladores y presentaciones de proyectos. La feria fue inaugurada en la mañana del jueves 18 de octubre del pasado año por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y recibió la visita de Kazunori Yamauchi, creador del mítico título de carreras ‘Gran Turismo’, con motivo de un especial homenaje que realizaron el Ayuntamiento de Madrid, IFEMA y AEVI en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la ciudad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.