Después de dos años, Madrid Games Week regresa en octubre a Madrid con 43.000 metros cuadrados de superficie en IFEMA

En el año 2016, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) decidía cambiar la ubicación de su feria anual de videojuegos. Contra todo pronóstico, un evento consolidado en tres ediciones como era Madrid Games Week, cambiaba las instalaciones del IFEMA de Madrid por las de la Fira de Barcelona, en la cita Barcelona Games World. En estos dos años, la capital de España mutó su feria de videojuegos a Madrid Gaming Experience, coorganizada entonces por IFEMA, pero  junto a la compañía especializada en videojuegos GAME y otorgando gran protagonismo a GAME e-Sports, la plataforma de GAME dedicada a los deportes electrónicos. Ahora, después de dos años, IFEMA vuelve a acoger una nueva edición de Madrid Games Week, la cuarta que se celebraRÁ en la capital y nuevamente de la mano de AEVI.

Madrid Games Week 2018 se celebrará los próximos 18 al 21 de octubre, cerca pero no coincidiendo con la cita de París. Así lo han anunciado el Presidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Alberto González Lorca, y el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, durante la presentación oficial de la gran feria anual del sector. La Feria será  por tanto coorganizada por AEVI e IFEMA y reunirá a las principales marcas del sector del videojuego que presentarán las novedades y lanzamientos nacionales de la industria, previos a la campaña de Navidad.

A principios de octubre de 2015 se cerraba la última edición celebrada en la capital de Madrid Games Week (MGW) con 92.524 asistentes, record absoluto entonces que suponía un incremento de más del 68 por ciento respecto a los resultados de la edición de 2014 (55.228 visitantes). Asimismo, MGW aumentaba considerablemente su espacio, pasando de los 16.000 a los 30.000 metros cuadrados, así como el número de expositores hasta alcanzar los 140, 50 más que el año anterior.  Ahora IFEMA ha reservado los pabellones 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid para esta edición de 2018, lo que supondrá contar con una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados, 13.000 metros más que entonces, y una gran parte de ellos dedicados a puestos de juego, según la organización.

Asier Labarga, director de MADRID GAMES WEEK; Alberto González Lorca, Presidente de AEVI; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y José María Moreno, director general de AEVI.

“El mercado nacional de videojuegos ha vuelto a crecer el año pasado y somos el cuarto mercado europeo. Un pilar básico para mantener este crecimiento es contar con una feria con repercusión internacional. Estamos seguros que va a ser la feria de videojuegos más grande de las organizadas en España”, aseguró el presidente de AEVI.

Respecto a regreso a la capital, González Lorca ha apuntado que era el momento adecuado para volver: “Decidimos irnos a Barcelona y creemos que ahora es un buen momento para regresar a Madrid, de todos modos, este tipo de ferias tienen tendencia a la movilidad con el fin de acercarse a más consumidores”.

Según han avanzado los organizadores, los contenidos de La Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio abarcarán desde software para el ocio digital, en sus versiones de entretenimiento, educación e información, de la mano de las primeras marcas del mercado, hasta plataformas y hardware, software de ocio y consumo, pasando por proveedores de servicios, reparación y mantenimiento, desarrolladores de software, proveedores de la industria del video juego, formación y empleo en ocio digital, accesorios hardware y merchandising, entre otros.

“Va a ser una feria para al público pero también para la industria. Reservaremos un día y medio para los profesionales del sector y pondremos todos los esfuerzos para traer estrellas mundiales de los videojuegos y organizar un potente programa de conferencias”, ha explicado José María Moreno, director general de AEVI.

Madrid Games Week volverá a contar con áreas temáticas dirigidas al gran público que vendrán a complementar la oferta de la feria con presencia de actividades dedicadas a Manga, cosplay, y realidad virtual, además de zonas de exposición retro, robótica, o para competiciones de eSports. “La idea es que los gamers, prueben las principales novedades de la industria de los videojuegos. Nos debemos a ellos. Por ello no solo queremos seguir consolidando nuestro evento anual como un lugar de encuentro de los videojugadores, sino también y muy especialmente de toda la industria”, comenta Alberto González Lorca.

El Director General de IFEMA ha señalado que “es un importante reto para IFEMA organizar nuevamente Madrid Games Week, una edición que impulsaremos aprovechando toda una trayectoria de éxito y la experiencia que hemos acumulado los últimos años. Estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto porque permitirá nuevamente a Madrid convertirse en la capital mundial del videojuego, nuestro deseo es ser la mejor feria del mundo. Es un proyecto muy sólido en el que llevamos trabajando dos años”.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.