Madrid Premiere Week se alarga a cinco días y preestrena tres filmes y dos series de televisión

La segunda edición de Madrid Premiere Week se abre el próximo 15 de noviembre, nada más y nada menos, con uno de los estrenos más importantes del año, la segunda parte y última de ‘Amanecer’ de la saga vampírica ‘Crepúsculo’.  El director General de Aurum Producciones, Igor Ibeas, responsable de la distribución del filme en España, ha adelantado que a la premiere acudirán los tres protagonistas principales (Kristen Stewart, Robert Pattinson  y Taylor Lautner), acompañados del director, Bill Condon, justo un día antes de su estreno comercial en España.

Esta primera jornada se llevará a cabo en los cines Kinépolis Madrid, situados en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, el motivo esgrimido por la organización es no congestionar demasiado el centro de la ciudad durante los días que dura la muestra, que este año se alarga hasta cinco, frente a las tres jornadas de la pasada edición. Durante la gala del 15 de noviembre se entregará el premio a la película internacional más taquillera del año pasado, que fue ‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas’, según los datos del ICAA, seguida muy de cerca precisamente por la primera parte de ‘Amanecer’.

En la segunda jornada, el viernes 16 de noviembre, la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) será el escenario de un debate sobre el presente y futuro del cine, moderado por el director de la institución, Gonzalo Salazar-Simpson. En el debate participarán los alumnos de la propia ECAM junto con directores consagrados, algunos salidos de la propia escuela o que han colaborado con la misma, como es el caso de Ramón Salazar y Enrique Urbizu.

Ya el lunes 19 de noviembre se estrena la coproducción europea entre  Francia, España, Italia y Hungría, ‘Astérix y Obélix. al servicio de su majestad’, protagonizada por Gérard Depardieu, Edouard Baer, Fabrice Luchini y Catherine Deneuve, además de los actores españoles Javivi y Tristán Ulloa. Esta cuarta película de imagen real está basada en los álbunes “Astérix en Bretaña” y “Astérix y los normandos”, de René Goscinny y Albert Uderzo. Tripictures se encarga de la distribución en España y su estreno está fijado para el 30 de noviembre.

‘Fin’

El 20 de noviembre Madrid Premiere Week estrena una de las películas españolas más esperadas en este final de año: ‘Fin’, una producción española de Mod Producciones, Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Misent Producciones, con la participación de Antena 3 TV, La Sexta, Canal +, Grupo RTVV y Audiovisual S.G.R. En la gala, el director Jorge Torrregrossa estará arropado por gran parte del reparto, en el que destacan Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruíz, Blanca Romero, Miquel Fernández, Antonio Garrido y Andrés Velencoso.  También ese día se entrega el segundo galardón de Madrid Premiere Week, el destinado a premiar a la película española más taquillera del año, que en 2011 fue ‘Torrente 4’. Sony Pictures estrena ‘Fin’, el 23 de noviembre en los cines españoles.

El último día de esta segunda edición estará dedicado a la televisión. Con tal motivo el madrileño Cine Callao acogerá la proyección de dos series de televisión ‘Hatfields & Mccoys’ y la comedia española de Antena 3 y Producciones Aparte: ‘Fenómenos’, que se estrenará en España próximamente.  Ambientada en la Guerra de Secesión norteamericana, ‘Hatfields & Mccoys’ está considerada una de las miniseries del año. Está dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner, Bill Paxton, Tom Berenger y Jena Malone, entre otros.

Por su parte, ‘Fenómenos’ es la nueva comedia de Nacho García Velilla (‘Aida’, ‘Siete vidas’) que cuenta entre sus protagonistas con Ana Polvorosa, Luis Fernández, Kira Miró y Julián López, entre otros. Gran parte del reparto acudirá también a esta gala de clausura de la segunda edición de Madrid Premiere Week.

La presentación de la segunda edición de esta muestra que quiere potenciar la Gran Vía madrileña como calle de los estrenos, se ha llevado a cabo esta mañana, 31 de octubre, en el céntrico Hotel Santo Domingo de la capital. Entre los participantes en esta presentación se encontraban Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; Jorge Torregrosa, director de ‘Fin’; Jacques Roldán, director de Tripictures; Ignacio Fernández, Consejero Delegado de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Nacho García Velilla, productor ejecutivo de Producciones Aparte, e Igor Ibeas, director general de Aurum Producciones, entre otros.

Durante su intervención , Pedro Pérez comentó que «a partir de ahora va a ser mucho más habitual ver este tipo de ‘incesto’ entre cine y televisión», una idea que compartió Nacho García Velilla: «las barreras entre cine y televisión a nivel profesional no existen, es más una división que está en la cabeza del público». Pérez también destacó la labor de Antena 3 (organizadora del evento) en los últimos tres años, periodo en el que ha producido 19 largometrajes, de los cuales dos de ellos (‘Planet 51’ y ‘Tengo ganas de ti’) recaudaron más 10 millones de euros y solo dos títulos obtuvieron una recaudación inferior al millón de euros. El presidente de los productores también destacó el extraordinario momento que está atravesando el cine español con una cuota de mercado superior al 17 por ciento.

 

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.