Málaga 4K Fest suma nuevas nacionalidades a su lista de cortos candidatos para la segunda edición

- Publicidad -

La segunda edición de Málaga 4K Fest ha registrado ya cortos de 27 países distintos, precedentes de los cinco continentes. A la lista de países que ya participaron en la pasada edición se suman a Málaga 4K Fest países como Australia, Filipinas, Túnez, Austria, Bulgaria y Croacia.

Entre el resto de países, de los cinco continentes, se encuentran España, Francia, Grecia, Bélgica, Alemania, Argentina, México, Ecuador, Brasil, Uruguay, Perú, Cuba, Estados Unidos, Canadá, India, Turquía, Irán, Siria, Egipto, Malasia y Corea del Sur.

El festival de cortos grabados y postproducidos en 4K cuenta ya con 219 cortos inscritos desde la apertura del registro el pasado 9 de noviembre de 2019. Para participar en la quinta edición de Málaga 4K Fest es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción, exclusivamente a través de la plataforma FESTHOME, antes del 15 de abril.

-Publicidad-

Entre los cortometrajes finalistas, un jurado cualificado, elegido por la organización en colaboración con Festival de Málaga, determinará los siete ganadores, que se anunciarán y proyectarán en el transcurso de la gala que tendrá lugar el 20 de noviembre de 2020 en Málaga.

Los premios de Málaga 4K Fest 2020 son los siguientes:

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE. Dotado con tres mil euros (3.000 euros), al mejor cortometraje.

PREMIO FÓRUM ULTRA ALTA DEFINICIÓN. Dotado con dos mil ciento sesenta euros (2.160 euros), para el mejor uso de tantas tecnologías UHD (HDR, HFR, WCG,…) como sea posible.

PREMIO AL MEJOR DIRECTOR. Dotado con dos mil euros (2.000 euros), al cortometraje con la mejor dirección.

PREMIO AL MEJOR SONIDO. Dotado con mil euros (1.000 euros), al cortometraje con el mejor sonido.
PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA. Dotado con mil euros (1.000 euros), al cortometraje con la mejor fotografía.

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE. Dotado con mil euros (1.000 euros), al mejor cortometraje realizado por una escuela de cine.

PREMIO ATRESERIES AL MEJOR CORTOMETRAJE PARA TV. Dotado con mil euros (1.000 euros), más emisión y promoción del corto en Atreseries, incluyendo entrevista a su director, al mejor cortometraje adaptable para televisión.

Más información en www.malaga4kfest.com

-Publicidad-