Málaga establece nuevos premios para el cine latinoamericano y el de animación en su 17 edición

- Publicidad -

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 21 al 29 de marzo de 2014, ya está en marcha con un concurso online de carteles y la publicación de las bases generales del Festival que incluyen nuevos premios con dotación económica, para el cine latinoamericano y el de animación presente en el certamen.

Las bases generales para la 17 edición establecen como principales novedades su apuesta por el cine latinoamericano, instaurando un nuevo premio de 8.000 euros a la mejor película dentro de esta categoría; como  por el cine de animación, para el que se establece por primera vez un premio de 3.000 euros al mejor cortometraje.

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, junto al concejal de Cultura de la ciudad, Damián Caneda.
El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, junto al concejal de Cultura de la ciudad, Damián Caneda.

Además, el Festival integra la habitual sección de Videocreación Local en el apartado general de Cortometrajes, bajo la nueva denominación ‘Cortometrajes Málaga’, con dos premios de 1.500 euros cada uno. Las bases de la nueva edición podrán consultarse también en la web del Festival.

Respecto al Estudio de Medios de la 16 edición realizado por Kantar Media, cabe resaltar un notable crecimiento en las cifras del impacto general que supera los 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% respecto a la anterior edición. El número total de noticias generadas en prensa, radio, televisión e internet supera las 14.300, lo que significa un aumento del 109% respecto a la edición de 2012, cifrada en algo más de 6.800. Este crecimiento se cimenta especialmente en el aumento del número de noticias en los medios online, que crecen más de un 140%, así como en las noticias en televisión, que aumentan casi un 70%.

-Publicidad-

Asimismo, en esta nueva edición, el Festival de Málaga elegirá a través de internet el cartel de la 17 edición, con el objetivo de fomentar en el proceso de selección una mayor participación tanto de creadores como de público. Así, en esta nueva convocatoria gran parte de este proceso se realizará online, mediante la creación de un site específico en el que se inscribirán los participantes y en el que los usuarios de la página web podrán votar el mejor cartel.

Para la elección del cartel oficial que representará al 17 Festival de Málaga. Cine Español, se elegirán 20 propuestas por votación popular, a las que se sumarán otras 10 elegidas por la organización del Festival. De entre estos 30 carteles, un jurado profesional -formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, el diseño y la publicidad, así como por miembros del Festival de Málaga y del Área de Cultura del Ayuntamiento- elegirá el cartel ganador que obtendrá un premio de 3.000 euros. Además, los votantes optarán a conseguir abonos de entradas para la 17 edición del Festival. El plazo para la presentación de carteles se abre hoy viernes 26 de julio a través de la web del festival (www.festivaldemalaga.com) y finaliza el 23 de septiembre.

Bases completas aquí

-Publicidad-