Mallorca acoge un festival y una conferencia sobre contenidos alternativos para salas de cine

Publicado por

Del 2 al 7 de abril se celebrará Mallorca Arts on Screen (MAS), el primer festival internacional dedicado al contenido alternativo para salas cinematográficas. La programación de MAS incluye óperas, conciertos, piezas sobre exposiciones de arte, espectáculos de danza, obras teatrales y otros eventos especiales que se han presentado en pantallas de todo el mundo durante 2017.

Un jurado elegirá a los cuatro mejores programas en cada categoría. Los programas seleccionados se proyectarán en en la isla de Mallorca y el público otorgará sus propios premios. El certamen reconocerá al Mejor artista, Mejor presentador y Mejor programa en cada categoría.

Durante el Festival también se realizarán también proyecciones especiales “Fuera de Competición” y para celebrar el “Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018” se otorgará un premio especial a la obra o al artista que mejor represente los valores de Europa y la riqueza y singularidad de su diversidad cultural.

Asimismo, durante el certamen se celebrará una conferencia de dos días de duración en la que participarán profesionales de la industria para presentar los próximos programas previstos por distribuidores internacionales de contenidos alternativos, se darán a conocer nuevos avances tecnológicos y se llevarán a cabo sesiones formativas para los asistentes inscritos. Colaboran en evento de Mallorca entidades como Media Salles, Mallorca Film Commission, la Ópera de París, el Liceo de Barcelona, el Bolshoi o PatheLive, entre otros. Más información: www.mallorcaartsonscreen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*