Manolo Caro y la actriz Roselyn Sánchez se incorporan al jurado de Iberseries

- Publicidad -

El nuevo festival de ficción en español Iberseries se ha presentado en NATPE Miami para darse a conocer, principalmente, entre los profesionales y la prensa de Latinoamérica.

Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya e impulsor del certamen, ha encabezado la presentación, en la que también han participado Samuel Castro-Hansson, director de Iberseries, y Epigmenio Ibarra, productor mexicano que ha representado al comité aasesor de Iberseries 2020.

El festival se celebrará en la ciudad de Granada, al sur de España, del 25 al 30 de mayo, y supondrá una exaltación de las series producidas en español.

manolo caro netflix
Manolo Caro.

Iberseries cuenta para su primera edición con un Comité Asesor del que forman parte Epigmenio Ibarra, la cineasta Isabel Coixet, la guionista Ángeles González-Sinde y la presidenta de Proimágenes Colombia, Claudia Triana.

-Publicidad-

Además, en Miami se ha anunciado que el creador mexicano Manolo Caro, que se encuentra trabajando en exclusiva para Netflix desde mayo de 2019, y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez (‘Grand Hotel’, ‘Sin Rastro’, ‘Traffic’) se han incorporado al jurado de la primera edición de Iberseries.

El festival contará dentro de su programación, con una gala de inauguración y otra de clausura; una entrega de premios; proyecciones en primicia de nuevos proyectos y nuevas entregas de proyectos de gran éxito; encuentros para la prensa nacional e internacional con los protagonistas, productores y directores de dichos proyectos, conferencias, mesas redondas, actividades culturales en las calles granadinas y en lugares emblemáticos de la ciudad, y demás eventos.

Además, Iberseries contará con un área profesional con dos secciones: Iberseries Pro, en la que se celebrarán encuentros sobre el éxito internacional de las series en español, oportunidades de financiación, el nexo de la literatura con las series, la situación actual del mercado; e Iberseries Plus, punto de encuentro en el público con masterclasses, conferencias, coloquios, encuentros con showrunners y creadores.

-Publicidad-