María José Rodríguez ficha por Amazon como responsable de Originals en España

Después de un larguísimo proceso de selección, Amazon Prime Video ha encontrado a su responsable de producciones originales para España. Se trata de María José Rodríguez, hasta ahora gerente Contenidos y Producción Propia de #0 de Movistar+.

A la plataforma de streaming le ha llevado unos dos años encontrar a su Head of Originals para España, país en el que la plataforma ya está produciendo contenidos originales a la vez que está entrando en coproducciones y adquiriendo otros títulos.

Maria Jose Rodriguez

Según ha podido saber Audiovisual451, después de entrevistar a muchos profesionales en activo, Amazon Prime Video ha elegido a Rodríguez, con más de dos décadas de experiencia en televisión en España, para liderar sus producciones propias en nuestro país.

La incorporación de Rodríguez, cuya trayectoria está relacionada con formatos de entretenimiento y no con ficción, llega casi un año después de que Georgia Brown, directora de producciones originales de Amazon en Europa, anunciara el fichaje de Óscar Prol como Unscripted Originals Leader de España. En el equipo nacional también se encuentran Adriana Izquierdo, Creative Development Executive en Amazon Studios para los Amazon Originals de Prime Video, y Mauricio A. de la Cerda, Senior Content Acquisition Manager de Prime Video, además de Ricardo Cabornero, uno de los primeros ejecutivos de la plataforma en España con el cargo de Head of Video Content.

La plataforma ha revelado hoy que estrenará la serie ‘Inés del alma mía’, coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, el viernes 31 de julio, antes incluso que Televisión Española como inicialmente se había anunciado. ‘El Cid’, ‘La templanza’ y ‘El Internado: Las Cumbres’ son algunas de las producciones de ficción originales de Amazon que continúan su proceso de producción y que se estrenarán próximamente en la plataforma. Otros contenidos de no ficción ya confirmados son ‘El desafío: ETA’ o la nueva docuserie del futbolista Sergio Ramos.

La experiencia de María José Rodríguez

María José Rodríguez resume así en LinkedIn su experiencia profesional:

“Llevo más de 20 años en la televisión. Durante la mayor parte de mi trayectoria he trabajado en los equipos directivos de algunos de los programas de más éxito desde ‘El Club de la Comedia’, ‘Noche Hache’, ‘MasterChef’ pasando incluso por ‘Sálvame’. Hace seis años dejé el mundo de las productoras para saltar al de las cadenas y poder demostrar que existe otro modo de hacer televisión.

Como productora ejecutiva en Discovery Networks seleccioné y dirigí la producción propia de DiscoveryMax convirtiéndolo en referente y líder entre los canales de TDT. Siendo galardonado en 2014 por la Academia de la TV con un Premio Iris como mejor canal temático.

A los tres años me ficharon para lanzar #0 el canal exclusivo de la plataforma de pago, Movistar+. En menos de dos años #0 se ha convertido en referente de innovación gracias a la apuesta por una producción propia arriesgada y comprometida y así se lo reconoció la Academia de Tv en 2016 otorgándole el Premio Iris de la crítica por su modelo alternativo de televisión.

Desde hace más de un año llevo también la dirección de antena de #0 siendo responsable de las áreas de Programación, Producción Ajena, Producción Propia, Emisiones, Comunicación en Antena y la coordinación con las áreas de Publicidad y Comunicación: Autopromociones, Imagen Corporativa, Marketing, Comunicación, Prensa y Multimedia.

Con la experiencia de los años he adquirido conocimiento de los diferentes mercados relacionados con la televisión lineal tradicional y con las diferentes plataformas de pago, SVOD y VOD, he demostrado un amplio y acertado criterio en la selección y desarrollo de formatos, he trabajado con equipos internacionales y tengo una gran capacidad de gestión, comunicación y liderazgo que han llevado a mis equipos a lograr excelentes resultados.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.