‘María Magdalena’ – estreno en cines 16 de marzo

Publicado por
Película rodada en Italia.

‘María Magdalena’ es el retrato más humano y real de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. La película bíblica cuenta desde un punto de vista biográfico la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida.

A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.

La cinta, que surge del descubrimiento de fragmentos de escritos en Egipto y Grecia que decían ser el Evangelio de María Magdalena, relata de una forma innovadora la historia de Jesús de Nazaret, desde una perspectiva diferente, la de una mujer que le acompañó y vivió su Fe hasta el punto de ser reconocida como “apóstola de los apóstoles”, por la Santa Sede en el 2016.

Según el productor Iain Canning, la película ‘La vida de Brian’, de los Monty Python, se convirtió en una fuente de inspiración totalmente inesperada: “Es una comedia, desde luego, pero está muy cuidada. El vestuario y el diseño son fantásticos, nada fáciles de superar. En las primeras reuniones  con los jefes de departamentos hablamos de cómo conseguir una diferencia con otras películas sobre Jesucristo. En lo que se refiere al vestuario, escogimos telas muy especiales, y en cuanto al diseño de producción, intentamos que fuera sencillo y realista. Nos alejamos conscientemente de los estereotipos y conservamos una perspectiva más histórica; no intentamos seguir lo que suele pensarse como correcto para la época”.

El rodaje duró ocho semanas y transcurrió íntegramente en Italia, concretamente en la ciudad de Matera, en los paisajes de Puglia, que hicieron las veces de Cana y Jerusalén, y en Sicilia, donde se filmaron las escenas de Galilea. Durante la preproducción, el director y los productores se trasladaron a Israel para visitar los lugares históricos y hablar con expertos locales.

Las escenas de la llegada de Jesús al Templo se rodaron en Nápoles, concretamente en la Piazza del Plebiscito por ofrecer la grandeza y la amplitud requeridas para que pudiera filmarse desde cualquier ángulo.

Dirección: Garth Davis.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Chiwetel Ejiofor.

Producción: Iain Canning, Emile Sherman, Liz Watts.

Distribución: Universal Pictures.

Estreno: 16 de marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*