Marina Seresesky y Carlo d’Ursi, premiados en la primera edición del encuentro Coproducciones Europeas celebrado en Sevilla

Marina Seresesky (Aralán Films) y Carlo d’Ursi (Potenza Films) han sido los ganadores de la primera edición del encuentro Coproducciones Europeas, organizada por el Festival de Sevilla en colaboración con la recién nacida Asociación Andaluza de Productoras de Cine de FicciónDocumental, Animación y Seriado (ANCINE), la Apulia Film Commission,  AGICI (Asociación de Industrias Audiovisuales Independientes) de Italia, la Andalucía Film Commission y Cineuropa y Direzione Generale per il Cinema. 

‘Empieza el baile’, de Marina Seresesky (Áralan Films), ha sido proyecto ganador del premio de 5.000 euros en servicios de postproducción ofrecido por Arte Sonora Estudios. Se trata de la historia de Carlos y Margarita, los bailarines de tango más famosos de su época que, años después de su etapa de éxito, poco conservan de ese esplendor y de la pasión que compartían en el escenario y en la vida. De este modo, la película explora la segunda oportunidad a la que se enfrentan, así como la búsqueda de respuestas en camino inmerso en el viaje literal y metafórico.

Por su parte,  ‘En Nombre de la Muerte, te Amaré Siempre’, de Carlo d’Ursi, ha sido el ganador del premio de 3 000 euros en metálico, para el desarrollo del proyecto. ‘En Nombre de la Muerte, te Amaré Siempre’es una historia situada en 1977 sobre las bandas terroristas de los países protagonistas de la coproducción. Las Brigadas Rojas por parte de Italia y ETA del lado español se unen para planear el asesinato del Primer Ministro Aldo Moro, en una historia de intrigas, traición y terror contra la que algunos personajes luchan para establecer la paz.

Además, en esta reunión del sector han sido seleccionados los proyectos para la primera edición de ‘Coproducciones Europeas‘, entre los que se encuentran seis propuestas españolas, de las que la mitad son andaluzas, y cuatro italianas. ‘Amarillo profundo’, ‘Animal/Humano’, ‘Caleta Palace’, ‘Confiteor’, ‘Empieza el baile’, ‘En Nombre de la Muerte, te Amaré Siempre’, ‘It’s no Game’, ‘Josefina’, ‘Piove’ y ‘Quattro Chicos in Fuga’ son los nombres seleccionados por el  jurado compuesto por Antonio Pérez (Maestranza Films), Laura Pugno (Instituto Italiano de Cultura de Madrid) y Sara Santaella (Arte Sonora Estudios), que deliberó el pasado miércoles 13 de noviembre en el hotel Hesperia, tras escuchar las presentaciones en inglés de cada proyecto.

Según contó a Audiovisual451 la responsable de las actividades de industria del Festival de Sevilla, Olimpia Pont, el certamen quiere dar continuidad a este foro de coproducción en próximas ediciones con un país diferente invitado cada año.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.