Media Smartware, nuevo software para la gestión de derechos y royalties

- Publicidad -

La compañía española Media Smartware lanza al mercado el software MSW, destinado a la gestión de ventas, derechos, mercados, contratos, gastos, facturas, cobros y royalties de media content. Media Smartware acudirá a MIPCOM 2019 para presentarse en sociedad.

Según avanza la compañía, el usuario de MSW tendrá acceso a todas las funciones desde el inicio a un precio asequible y acorde a las necesidades de cada compañía. El software contará con cuatro módulos (CRM, Derechos, Royalties y Ventas) y destaca por funcionalidades como generación rápida de listados de disponibilidad de derechos de títulos; cálculo automático de liquidaciones de royalties a propietarios de IP; completa información de sus ventas (Flat fee y Revenue Share); e información de derechos exclusivos y no exclusivos, así como holdbacks por territoris e idiomas.

“MSW pretende posicionarse como la alternativa asequible de softwares con modelo Saas para la gestión de royalties y derechos audiovisuales” comenta la compañía, que asegura que distribuidoras internacional ya han integrado el software. Es ahora, a partir de septiembre, cuando comienza a comercializarse a gran escala.

media smartware

Desde el módulo de CRM, se puede crear una base de datos con todas las acciones comerciales que se realizan desde la empresa en relación a títulos, mercados, empresas y territorios. Para cada título es posible realizar un seguimiento del envío de material, títulos rechazados, comprados, así como generar notificaciones recordatorias de esos estados e información relevante. Igualmente, permite clasificar las acciones por tipo para después analizarlas mediante gráficas o tablas dinámicas.

Desde el módulo de Gestión de derechos, se habilitan búsquedas de derechos disponibles en base a criterios como países, idiomas, fechas de disponibilidad, géneros, tipo de derecho, etc. La aplicación genera ventanas de disponibilidad en los supuestos de colisión con ventas ya efectuadas y crea un fichero Excel con toda la información de los títulos disponibles.

En el módulo de Royalties, la aplicación permite generar las liquidaciones de forma automática conforme a la periodicidad asignada a cada título. El sistema lleva el control de los mínimos garantizados a incluir en las liquidaciones, así como los gastos y el límite que sobre estos se haya establecido. El sistema genera un fichero Excel donde irá incluyendo las liquidaciones que se vayan produciendo para ese título.

El módulo de Ventas permite tener toda la información relativa a los contratos de uno o múltiples títulos, en un solo lugar. Permite distinguir entre contratos Flat Fee o Revenue Share, en moneda local o moneda extranjera, clasificarlos por subagentes y vendedores, adjuntar documentos, coste de los materiales asignado por contrato, distribuir los importes que corresponden a cada título para el posterior cálculo de royalties, etc.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.