Mediapro y All3media producirán en España el formato ‘The Only Way Is Essex’

Mediapro y All3media han cerrado un acuerdo para la coproducción en España de ‘The Only Way Is Essex’. Se trata de un formato que está a caballo entre la ficción y la telerrealidad, que muestra a gente real en situaciones provocadas en las que se desenvuelven sin guión previo. Aún no hay ninguna televisión asociada al proyecto.

Esex‘The Only Way Is Essex’, serie también conocida como ‘Towie’, presenta la glamurosa vida de los jóvenes de Essex como si de una telenovela se tratara. Cada programa cuenta con una estructura concreta y situaciones inducidas que se enmarcan en la vida real de cada uno de los protagonistas, por lo que las reacciones ante cada situación (alegrías, lágrimas, triunfos y fracasos) son auténticas. Cada episodio se graba los días previos a su emisión con el fin de mantener una vinculación directa con la actualidad y la máxima proximidad cronológica a los hechos narrados: lo que están viviendo los jóvenes protagonistas está sucediendo en esos días.

Ganador del BAFTA Award de la Audiencia en 2011 y ganador del TRIC Award (Television and Radio Industries Club) en la categoría de mejor programa satélite /digital en 2012, ‘The Only Way Is Essex’ se estrenó en el canal británico ITV2 en octubre de 2010 y en breve iniciará su novena temporada. Su audiencia supera en más del doble la media de la cadena y tiene un seguimiento masivo en las redes sociales: más de un millón de fans en Facebook y más de 700.000 seguidores en Twitter. También cuenta con varios libros editados y una aplicación de iPhone.

All3media es la productora de Reino Unido dedicada a la producción y distribución de contenidos para cine y televisión. Entre sus producciones destacan ‘Kitchen Nightmares’, ‘Undercover Boss’, la ficción ‘Shameless’ y el último gran éxito televisivo, ‘The Only Way Is Essex’, que actualmente está produciendo en Francia. Gracias al reciente acuerdo alcanzado con Mediapro, la serie iniciará pronto su producción en España.

- Publicidad -

-Publicidad-

1 COMENTARIO