Miguel Bosé actuará en los IV Premios Platino, a los que asistirán Sonia Braga y demás personalidades del cine iberoamericano

-Publicidad-

Los Premios PLATINO continúan añadiendo figuras destacadas del séptimo arte al elenco de invitados que acudirán a la gala del próximo 22 de julio en Madrid. Muchos son los nombres que optan a llevarse un galardón y no fallarán a la cita: el realizador Pablo Larraín, las actrices Sonia Braga (Premio PLATINO de Honor en 2014), Angie Cepeda o Juana Acosta, y los intérpretes Alfredo Castro, Eduard Fernández, Oscar Martínez o Luis Gnecco, son algunos de ellos.

La ceremonia, que tendrá lugar en las espectaculares instalaciones de la Caja Mágica en la capital española, continúa confirmando nombres como el del cineasta Pablo Larraín. El director chileno espera con ‘Neruda’ repetir el éxito de la pasada edición cuando se alzó con el premio a mejor guion por ‘El Club’. Un total de cinco trofeos podría acumular con este largometraje sobre el poeta chileno ganador del Premio Nobel. También estará presente la tres veces nominada a los Globos de Oro, Sonia Braga y las multipremiadas Juana Acosta y Angie Cepeda. Todas ellas, la presentadora de la gala, Natalia Oreiro, y la actriz española Emma Suarez optan al premio a mejor interpretación femenina.

En el apartado masculino, acudirán Luis Gnecco quien da vida a Pablo Neruda en la película de Larraín; Eduard Fernandez, ganador también del Premio José María Forqué 2017 por ‘El hombre de las mil caras’; Alfredo Castro, protagonista en ‘Desde allá’, film que ganó el León de Oro en Venecia 2015; y Oscar Martínez, quién se alzó con la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia gracias a su papel en ‘El ciudadano ilustre’.

En el apartado de entregadores, el listado tampoco deja de crecer y a los nombres ya anunciados como Rob Scnheider, Imanol Arias, Jorge Perugorría, Kate del Castillo o John Ortiz, se une ahora la triple nominada a los Globos de Oro, Geraldine Chaplin, las actrices españolas Amaia Salamanca y Clara Lago, el argentino Dario Grandinetti o el mexicano Luis Gerardo Méndez.

-Publicidad-

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será otra de las personalidades destacadas que participarán activamente de la ceremonia.

Otros que no faltarán a los galardones más importantes del cine hecho a ambos lados del Atlántico serán el realizador argentino Pablo Trapero, la directora española Gracia Querejeta, los directores e intérpretes españoles Paco León y Leticia Dolera, las actrices Blanca Lewin, Natalia de Molina, María León e Inma Cuesta, los actores Manolo Cardona y Alberto Ammann o la cantante e interprete panameña Erika Ender.

Una ‘banda sonora’ de altura

Un año más la música jugará un papel destacado dentro de la gala y a la actuación ya confirmada de Los del Rio junto a Gente de Zona se suma un elenco de artistas de primer nivel en el que se encuentran Miguel Bosé, India Martínez, Abel Pintos, Sofía Reyes o Arkano.

Miguel Bosé.

Miguel Bosé es todo un referente a nivel mundial. Con 17 álbumes de estudio, 30 millones de discos vendidos y más de 70 canciones en el número uno de las listas de éxitos en todo el mundo, además de la Medalla Internacional de las Artes en 2016, Miguel se encuentra en pleno tour mundial: ‘Estaré’. Su MTV Unplugged, lanzado hace ya más de nueve meses sigue entre los más vendidos y sus conciertos se cuentan por llenos. En continua evolución artística, el autor de himnos como Nena, Bambú o Como un lobo tendrá un doble protagonismo al presentar su música y hacer entrega de uno de los premios de la noche.

Otro de los nombres confirmados sobre el escenario de la Caja Mágica será el de India Martínez. La cantautora cordobesa es una artista rebosante de feminidad, talento y misterio. Con siete discos en el mercado se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del flamenco y pop español. Su trabajo más reciente, ‘Te cuento un secreto’, entró directamente al número uno de las listas y tras 35 semanas y un Disco de Oro, sigue estando entre los más vendidos del país. Nominada en varias ocasiones a los Grammy Latinos, India cuenta con un fuerte nexo de unión con el séptimo arte ya que fue la encargada de componer en 2014 el tema principal de la película ‘El Niño’ de Daniel Monzón, uno de los grandes éxitos del cine español reciente.

Abel Pintos también formará parte de la “banda sonora” de la ceremonia. El compositor y cantante es una de las figuras argentinas más destacados en la actualidad. A sus 33 años celebra ya el 20º aniversario de su primer disco Para cantar en nacido. Actualmente se encuentra inmerso en una gira mundial que tendrá parada en los Premios Platino, una gira donde está presentando su último disco 11; un trabajo que en tan sólo 10 días logró el Disco de Platino en Argentina.

Los Premios PLATINO siempre se han destacado por aunar talentos consagrados y jóvenes que despuntan con fuerza, como la mexicana Sofia Reyes. La polifacética cantante cuenta con una trayectoria plagada de éxitos a ambos lados del océano. El tema ‘Muévelo’, que fue certificado Platino en España, o la colaboración con Prince Royce en ‘Sólo Yo’, que logró el número uno en las listas latinas de Billboard, son sólo algunos ejemplos de ello.

Así mismo, el joven rapero Arkano será otra de las sorpresas de la gala. Este alicantino ha conseguido ser con tan sólo 23 años ser Campeón Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Además de batir, ante más de 30.000 personas en directo y cerca de dos millones a nivel mundial a través de televisión, el récord Guinness de tiempo improvisando rimas, colocando la marca en 24 horas, 34 minutos y 24 segundos. Una capacidad de improvisación y un verso que hipnotiza al público.

Los Premios PLATINO están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.