MIM Series acogerá una sesión sobre la ficción mexicana

El festival MIM Series se celebrará en Cineteca de Madrid del 23 al 27 de noviembre con la presentación de nuevas series, adelantos de nuevas temporadas y charlas sobre la ficción televisiva.

MIM Series 2015Así, se presentarán las nuevas temporadas de ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘La que se avecina’. Habrá sitio para la animación con ‘Mutant Busters’, la primera serie de animación de Atresmedia. Y se podrá ver el piloto de ‘El incidente’, thriller de Boomerang TV que Antena 3 viene manteniendo en la nevera más de un año.

No faltarán las mesas redondas. ‘Memoria y apocalipsis de la comedia’ viene al caso por el estreno del documental ‘Cómicos’, producido por Movistar+. Jordi Costa moderará una mesa que debatirá sobre el humor en la ficción televisiva. ‘Universo Chanante, una década menos uno’ contará con la presencia de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces, Raúl Cimas y Pablo Chiapella, artífices del humor manchego.

Se presentará el libro ‘Dentro de El Ministerio del Tiempo’, y EGEDA pondrá el punto más industrial del festival con un coloquio sobre piratería, financiación y registro digital de las obras.

La clave internacional viene desde México. MIM Series contará con creadores y guionistas mexicanos que acuden de la mano de SOGEM, la agencia de gestión de derechos de los escritores mexicanos, para hablar sobre las nuevas series que se están produciendo en el país caribeño.

Además, el lunes 30 de noviembre se entregarán los Premios MIM en una gala nocturna. Por el momento se conocen los nominados y el Premio Especial a la Contribución en la Ficción Televisiva, que recaerá sobre Tito Valverde.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.