MIPCOM 2013 anuncia los primeros conferenciantes de prestigio y amplía el espacio expositivo

- Publicidad -

MIPCOM ha anunciado los primeros ejecutivos del mundo de la televisión que se subirán al escenario del Grand Auditorium del Palacio de Festivales de Cannes en la próxima edición de MIPCOM, que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre, y estará organizado por Reed MIDEM. Los ponentes confirmados son Frances Berwick, presidenta de Bravo y Style Media; Cécile Frot-Coutaz, CEO de FremantleMedia; Ryan Kavanaugh, director ejecutivo de Relativity Media; y Roy Price, director de Amazon Studios.

Roy Price Amazon Studios d
Roy Price, de Amazon Studios

“La televisión está experimentando una transformación dramática y se confirma como el medio más creativo del mundo para los mejores narradores del mundo. Con más pantallas y más interacción en juego, la televisión, y la narración, como la conocemos se está redefiniendo y está generando más oportunidades de negocio que nunca”, comenta Laurine Garaude, directora de la división de Televisión de Reed MIDEM. “A medida que entramos en una nueva edad de oro de la televisión, MIPCOM se complace en dar la bienvenida a algunas de las personalidades más influyentes del nuevo mundo de contenidos del cine, la televisión y las empresas online, tales como Bravo y Stylo Media, FremantleMedia, Relativity Media, y Amazon Studios”.

Como presidenta de Bravo y Stylo Media, Frances Berwick se ocupa de la supervisión estratégica de las dos networks, la supervisión de la producción, desarrollo, programación, marketing, investigación, ventas de publicidad, digital y comunicaciones. Bajo su liderazgo, Bravo dio a conocer recientemente su mayor batería de programación original hasta la fecha, con 17 novedades y 18 series sin guión que regresan a la parrilla, así como tres nuevos proyectos con guión en desarrollo. Berwick también ha convertido a Stylo en una de las redes de cable para mujeres de mayor crecimiento en los últimos tres años. La red aumentará su programación original en un 22 por ciento, más del doble de la cantidad de series que estrenará en 2013.

Cécile Frot-Coutaz es directora general de FremantleMedia, uno de los más grandes creadoras, productoras y distribuidoras de entretenimiento a nivel mundial para el prime time. Series dramáticas, entretenimiento factual y familiar… Propiedad del Grupo RTL, FremantleMedia ofrece más de 9.200 horas de programación al año, producidas a través de su red internacional de empresas en 22 países. La capacidad de negocio de la compañía va desde la creación de contenidos a las licencias, juegos, branded entertainment, gaming y entretenimiento en el hogar.

-Publicidad-

Ryan Kavanaugh es el director general de Relativity, un estudio de próxima generación que se dedica a diversos aspectos del entretenimiento, incluyendo el cine y la financiación de la televisión, la producción y la distribución, edición musical, la dirección deportiva y los medios digitales. Bajo el liderazgo de Kavanaugh, Relativity ha producido, distribuido o financiado cerca de 200 películas, generando más de 22 mil millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo y ganado 73 nominaciones a los Oscar. Relativity Television es uno de los mayores proveedores de programas de televisión sin guión en Estados Unidos y en la actualidad se está expandiendo en las series con guión.

Roy Price es el director de Amazon Studios y supervisa el desarrollo y la producción de películas y series originales de la compañía. Amazon Studios es un experimento único en el que colaboran directores de cine, está abierto a las ideas de los creadores y a audiencias de todo el mundo. Cualquiera puede subir un guión y saber en 15 días si ha sido opcionado. Después de filtrar más de 14.000 guiones de cine y 4.000 pilotos de la serie, Amazon Studios tiene ahora 24 proyectos de cine y 30 series de televisión en desarrollo.

“Con los primeros oradores para el programa Keynote Mastermind Media, una nueva zona de exposición en Village Croisette para satisfacer la creciente demanda de stands y empresas que ya expresan su interés por traer más talento que nunca, MIPCOM 2013 promete ser una edición récord”, concluye Laurine Garaude. Cabe recordar que Argentina será el país de honor en esta edición.

Todavía durante el mes de junio MIPCOM permite el registro para el mercado a precios reducidos.

-Publicidad-