MIPCOM 2019: La participación española crece al menos un 5 por ciento

- Publicidad -

Con más de 200 empresas y cerca de 500 profesionales acreditados, España desembarcará en MIPCOM 2019 el próximo lunes 14 de octubre con muchas ganas de enseñar al mundo sus series, formatos, documentales y servicios disponibles.

El stand de Audiovisual from Spain, la marca de ICEX para impulsar las empresas españolas dedicadas al cine y la televisión, seguirá ocupando el espacio R7H11 del Palais des Festivals de Cannes y todas las previsiones indican que volverá a estar ocupado al 200 %. Y es que la delegación española que se desplazará a MIPCOM crece un 5 por ciento en este 2019, un año muy importante para la industria audiovisual.

Cunde una sensación de inicio de una nueva era a partir del 1 y 12 de noviembre, con el lanzamiento de las nuevas plataformas de streaming Apple TV+ y Disney+, respectivamente. Aunque en el caso de la segunda su expansión internacional se hará esperar, todo el sector está expectante por ver sus efectos en Netflix, Amazon y HBO, por mencionar sólo algunos de los “afectados” directos de Disney+.

mipcom

Así, podríamos estar ante el último MIPCOM de una era en la que se prevé se mantendrá el pico de producción en todo el mundo. Y por eso nadie quiere perderse la cita organizada por Reed MIDEM.

La ficción, gran pilar de la participación española en MIPCOM 2019

Como es natural en el sector, algunas caras cambian de compañía. Es el caso de María Arroyo, que tras su paso por Onza Distribution, se ha incorporado a Red Arrow Studios International como responsable de ventas para Italia, España, Portugal, Turquía e Israel. Por su parte, Paula Membiela ha terminado también su etapa en Onza Distribution para entrar en The Mediapro Studio en el departamento de business affairs.

Así, Onza Distribution llevará nuevos ejecutivos al mercado como Carlos Garde en calidad de director general, para continuar gestionando títulos como ‘Pequeñas coincidencias’, comedia de Javier Veiga que tendrá segunda temporada.

audiovisual from spain

Otros pocos habituales en el mercado que viajarán esta vez a Cannes son Pablo Barrera, en calidad de responsable de ficción de Mediacrest, y Borja Álvarez Rubio, subdirector de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo en el Ministerio de Cultura y Deporte. Volverá Carlos Biern como responsable de coproducciones de Toonz y responsable de Imira Entertainment, y Víctor López se presentará con su “nuevo y viejo” cargo en Zinkia. Estrenando cargo como responsable de contenidos unscripted de Amazon Prime Video en España acudirá Óscar Prol. Igualmente estará presente David Martínez como responsable de Morena TV, tras un tiempo alejado del sector audiovisual.

Por su parte, Televisión Española continuará en su stand propio, con Rodolfo Domínguez, director comercial, y María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional, como principales representantes.

Una de las delegaciones más numerosas será la de The Mediapro Studio, que repetirá en su nuevo stand (R7N1) y apostará fuerte por la serie ‘The Head’, cuyo equipo acudirá a Cannes, y el formato ‘El Discípulo del Chef’, estrenado con éxito en Chilevisión.

Catalan Films & TV, Basque Audiovisual, Planeta Junior, la delegación gallega bajo el paraguas de Agadic también tendrán una presencia destacada en MIPCOM 2019.

Best Digital, Versión Digital, Media Smartware, Digital Sound, Pequerrecho Subtitulación, Sociograph, DRV Studio Navarra, Mediabank, Cinema Iberolusa, Universal Music Publishing, Audioprojects, así como múltiples film commissions, son algunas de las compañías de servicios que estarán en MIPCOM 2019 por parte de España.

Irene Jiménez de Audiovisual451 acudirá a Cannes para cubrir el mercado de primera mano.

Programa de MIPCOM 2019

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.