MIPCOM 2020 cancela su edición física en Cannes

- Publicidad -

Reed MIDEM ha tomado la decisión de no celebrar físicamente MIPCOM 2020 en Cannes. Ni la reducción de días ni la eliminación de stands han sido suficientes para justificar el viaje a la localidad francesa el próximo mes de octubre.

Grandes empresas como Banijay o BBC ya habían anunciado que no enviarían a sus ejecutivos al mercado televisivo más importante del año. El avance en el espacio y en el tiempo de la Covid-19 sigue reventando el calendario de eventos establecido desde hace años.

Porque MIPCOM ya va por su 36ª edición, que finalmente se celebrará en Internet en la plataforma MIPCOM Online+. Reed MIDEM pone en marcha la MIPCOM Week del 12 al 16 de octubre, con un previo a partir del 5 de octubre y un seguimiento del 17 de octubre al 17 de noviembre.

MIPCOM Online+ incluirá keynotes, proyecciones, el showcase Global Upfronts, los premios a la Diversidad, un Virtual Exhibit Hub y una base de datos mejorada para facilitar el networking.

-Publicidad-

Cabe recordar que la plataforma incluirá también contenidos infantiles de MIPJunior.

El festival Canneseries se mantiene

La tercera edición del festival Canneseries sí se celebrará en la localidad francesa del 9 al 14 de octubre, con versión online del 7 al 21 de octubre en una plataforma digital propia llamada Canneseries Live. La serie francesa ‘Call my Agent’, ya en su cuarta temporada, ha sido el título seleccionado para cerrar el certamen, mientras que la inauguración correrá a cargo de ‘La Flamme’. Las proyecciones se celebrarán dentro del Palais des Festival y el cine Miramar acogerá el programa de visionados paralelos y encuentros con artistas.

-Publicidad-