MIPCOM 2020 rendirá homenaje a Corea y anuncia nuevas marcas para sus Global Upfronts

Reed MIDEM ha anunciado que Corea será el país de honor de MIPCOM 2020, mercado que se celebrará en Cannes y online del 12 al 15 de octubre.

Corea, país protagonista

El protagonismo de Corea viene patrocinado por Korea Communications Commission (KCC), organismo responsable de las políticas de radio televisión y comunicación del país asiático. Corea cuenta con 19,5 millones de hogares con televisión y cerca de 31 mimllones de abonados a televisión de pago, además, es uno de los países con mayor penetración de smartphones.

the masked singer
‘The Masked Singer’.

De hecho, el consumo de contenidos en dispositivos móviles está en plena expansión en Corea, gracias a este gran uso de smartphones y a la proliferación de servicios de suscripción a bajo precio. Esto conlleva que la producción de contenidos para este tipo de consumo esté al alza en el país asiático.

La industria coreana de los contenidos ha dado éxitos internacionales en los últimos años como el formato de entretenimiento ‘The Masked Singer’, adaptado en España por Atresmedia. También la serie de ficción ‘The Good Doctor’ nació en Corea y se ha convertido en un fenómeno mundial a través de la adaptación de la norteamericana ABC. En España se puede ver en AXN y Telecinco.

MIPCOM 2020 CoreaEl fenómeno musical K-Pop también está en pleno auge y entre las novedades de televisión destaca el factual de entretenimiento ‘Oops! We Forgot Your Order’, en el que un grupo de personas mayores diagnosticadas con demencia se hacen cargo de un restaurante. Además, el concurso musical ‘I Can See Your Voice’, también procedente de Corea, ya cuenta con sendas adaptaciones en Alemania y Estados Unidos.

MIPCOM Online+, plataforma virtual del mercado, ofrecerá cuatro sesiones dedicadas a la industria coreana audiovisual. Entre ellas, Fresh TV Korea y un evento de matchmaking con 25 productores coreanos.

Global Upfronts

Una de las actividades de MIPCOM 2020 es Global Upfronts, novedad este año pensada para que grandes distribuidores presenten sus catálogos en sesiones de 20 minutos. Este nuevo showcase incluirá producciones acabadas y otras que todavía están en proceso.

ViacomCBS, Discovery, Inc., Newen, A+E Networks, BBC Studios y ZDF Enterprises son algunas de las empresas que han confirmado su participación en Global Upfronts.

Según Reed MIDEM, ya se han registrado más de 600 compradores para MIPCOM 2020, de los que unos cien han confirmado su presencia física en Cannes. La plataforma virtual MIPCOM Online+ estará disponible durante seis semanas, desde el 5 de octubre al 17 de noviembre, e incluirá contenidos infantiles al integrar MIPJunior.

-Publicidad-