Miss Wasabi Films, la productora de Isabel Coixet, coproduce varios filmes dirigidos por mujeres

Publicado por

En 2015 Miss Wasabi Films ha apostado por producir proyectos propios además de nuevo talento femenino nacional e internacional.  En esta línea, la productora de la cineasta Isabel Coxet produjo el documental ‘Palabras, mapas, secretos y otras cosas’ (2015), dirigido por la cineasta Elena Trapé y estrenado en el Festival de Málaga.

coixet-h

Isabel Coixet

Asimismo, Miss Wasabi Films va a coproducir el segundo largometraje de Trapé, ‘Quisiera parar el tiempo’ (2016) junto con Coming Soon Films. Actualmente, Trapé también tiene su tercer largo en desarrollo, ‘La nieve’ (2017), una reflexión sobre las disoluciones de las estructuras familiares y la búsqueda de nuevas identidades más allá de lo que pensábamos que teníamos que hacer en la vida.

Miss Wasabi Films también está coproduciendo ‘Nadie nos mira’ (2016), tercer largometraje de la cineasta argentina Julia Solomonoff (‘El último verano de la Boyita’), rodado en Nueva York con CEPA Audiovisual, LA Panda, Travesía Producciones (Argentina), MadLove (Colombia), Taiga Films (Brasil) y Aleph Media (Estados Unidos). La historia narra la experiencia de un inmigrante como normalmente no estamos acostumbrados a ver en pantalla: los inesperados beneficios que a menudo aporta el hecho de perder y darse cuenta de que el éxito es, muchas veces, meramente en el camino de conseguirlo el.

La productora tiene actualmente tres proyectos más en desarrollo: un documental biográfico ‘With John’ (2016) dirigido por la misma Isabel Coixet sobre la vida y obra de John Berger; un largometraje de ficción, ‘¿Qué hicimos mal’ (2016), segunda película de la directora Liliana Torres tras ‘Family Tour’, y una serie transmedia titulada ‘Foodie Love’ (2016).

El primer proyecto producido dentro de esta nueva fase de expansión de la productora fue el cortometraje, ‘Sara la Fuga’ (2015) ópera prima de la directora Belén Funes, que obtuvo la Biznaga al Mejor Cortometraje y la Biznaga Mejor Dirección de Cortometrajes en el Festival de Málaga de este mismo año. El segundo proyecto de Belén Funes, el cortometraje ‘La Inútil’ (2016), será otro de los nuevos proyectos de la productora.

 

Miss Wasabi Films, nacida hace 15 años con la vocación de autoproducir sus propios proyectos más personales, se ha dedicado básicamente a la publicidad, la realización de videoclips, documentales y un largometraje de ficción, pero también a proyectos alejados del audiovisual como exposiciones, libros y otros tipos de proyectos culturales. Entre los principales proyectos, dirigidos y producidos por Isabel Coixet, están el documental ‘Aral, el mar perdido’ (2009), ‘From I to J’ (2010), ‘Escuchando al Juez Garzón’ (2011), el largometraje ‘Ayer no termina nunca’ (2013), o “Hablando de Rose. Prisionera de Hissène Habré” (2015).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.