Montecarlo, Stuttgart, Edimburgo… nuevas cancelaciones de eventos por el Covid-19

El parón internacional de eventos por la crisis del Covid-19 sigue dando titulares. Con la dificultad de hacer previsiones sobre la vuelta a la normalidad, algunas citas de verano están anunciando su cancelación.

El último en caer ha sido el festival de TV de Edimburgo, que iba a celebrarse del 26 al 28 de agosto. La organización ha anunciado que trabaja en una edición online con paneles, conferencias y premios. Además, será gratuito para trabajadores autónomos, que son los que se ven más afectados por la paralización de la actividad laboral.

Edimburgo TV festival

El Festival de Televisión de Montecarlo anunció hace unos días que no podrá celebrar su edición de 2020, cuyas fechas eran del 19 al 23 de junio. El certamen ya se ha asegurado la cita para el próximo año, cuando celebrará su 60ª edición: del 18 al 22 de junio de 2021.

- Publicidad -

El festival internacional de animación de Stuttgart (Alemania) ha derivado a Internet su edición de 2020. La cita era del 5 al 10 de mayo y ahora se convierte en OnlineFestival.ITFS.de. La plataforma ofrecerá entrevistas en vídeo, charlas, paneles, masterclasses y posibilidad de ver varios contenidos nuevos producidos en animación.

NATPE Budapest ha cambiado junio por agosto, del 25 al 27 en la capital de Hungría. También NATPE Streaming Plus de Hollywood se retrasa hasta el 15 de septiembre.

Cannes Lions también ha cancelado su edición de 2020, que se iba a celebrar del 22 al 26 de junio. El mercado anual del sector publicitario prescinde de su cita en la localidad francesa, que acumula una gran ausencia de eventos este año: MIPIM, MIPTV, Midem… Y queda por saber si el Festival de Cine de Cannes se retrasará al inicio del verano o también tendrá que resignarse y renunciar a celebrarse este 2020.

Para más detalles del calendario de eventos de 2020, consulta esta noticia.

-Publicidad-