Morena Films adaptará al cine la novela de Alejandro Palomas ‘Una madre’

Morena Films ha adquirido los derechos de la novela ‘Una Madre’ de Alejandro Palomas (Ediciones Siruela – Nuevos Tiempos), con el fin de adaptarla al cine. Se trata de una comedia familiar centrada en una cena de fin de año, que lleva lanzadas 13 ediciones. 

La novela fue uno de los 14 textos seleccionados para la primera edición del evento de pitching ‘Rodando Páginas, de los libros a las pantallas’, una iniciativa original de departamento internacional de AMA, con el apoyo de Comunidad de Madrid e Industrias Culturales, que tiene como objetivo precisamente de estimular la adaptación de obras literarias al medio audiovisual.

La historia, que ha sido traducida al búlgaro, catalán, francés, griego, italiano, polaco y portugués, se desarrolla en Barcelona, unas horas antes de la medianoche de fin de año. Por fin, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja.

‘Una madre’ cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Será una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.