Morena Films tiene en desarrollo una serie de TV sobre ‘Aspasia, amante de Atenas’, novela de Julio Medem

La delegación de Morena Films en Los Ángeles ha comenzado a desarrollar una serie de televisión basada en ‘Aspasia, amante de Antenas’, la última novela de Julio Medem. En marcha desde 1999 y con Juan Gordon, Álvaro Longoria y Pedro Uriol en su equipo de producción, Morena Films asegura que se tratará de una ficción de alto presupuesto destinada al mercado estadounidense e internacional.

Aspasia Julio Medem
Julio Medem en la presentación de ‘Aspasia, amante de Atenas’. Foto: EFE.

‘Los Tudor’, ‘Roma’ o ‘Los Borgia’ podrían ser un referente a la hora de producir ‘Aspasia, amante de Atenas’, dado que la compañía comenta que se llevaría a cabo «al estilo de otras grandes producciones de época».

De Aspasia de Mileto se decía que era tan sabia como la diosa Atenea y tan bella como Afrodita, y ha sido considerada por multitud de historiadores como la mujer más importante e influyente de la Grecia clásica. Vivió en el siglo V a.C., inmersa en los más trascendentales acontecimientos políticos y filosóficos, relaciones amorosas, traiciones, espionaje y guerras que marcaron la edad de Oro de la civilización griega, época crucial para la formación de Occidente.

«La de Aspasia es una vida llena de complejas y atractivas tramas que nos parece tremendamente interesante como proyecto para TV», comenta la compañía en una nota.

- Publicidad -

Morena Films ha producido en los últimos meses películas como ‘Invasor’ de Daniel Calparsoro, ‘Los últimos días’ de David Pastor y Àlex Pastor, y ‘Alacrán Enamorado’, de Santiago Zannou, y tiene en su haber más de 40 producciones.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS