Movistar+ Lite: la entrada de Telefónica en la concurrida batalla del streaming

Precios populares para una plataforma que tiene fama de cara. Telefónica lanza desde hoy Movistar+ Lite, su propia OTT para el mercado español y para los que no son clientes de Fusión con una oferta basada en las series de ficción, propias y ajenas.

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, fue el maestro de ceremonias de la presentación de la nueva plataforma. Le acompañaron rostros de #0 como Andreu Buenafuente, David Broncano, Berto Romero, Patricia Conde, Ángel Martín, Quique Peinado, Adriana Torrebejano, Susi Caramelo, Eva Soriano, Irene Ferreiro, Alba Planas, Amaya Valdemoro y José Antonio Mielgo.

“Tenemos un producto muy potente, revolucionario también por su precio, estamos ante una app para todos, sin descodificadores”comentó Oslé en el plató de ‘Late Motiv’ en Tres Cantos, Madrid.

El nuevo servicio tendrá tres niveles de experiencia, empezando por uno gratuito muy similar a lo que ofrece actualmente Movistar+ en YouTube, como son fragmentos de ‘La resistencia’. La segunda opción de suscripción es la novedad, la de los 8 euros al mes e incluye 8 canales en directo (#0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC), así como acceso a sus series originales y a las series que tiene adquiridas para España, en total más de 4.600 capítulos, y a toda su oferta propia de entretenimiento, con más de 350 referencias. En el terreno deportivo la OTT ofrecerá más de 20 competicionesen directo, pero no LaLiga ni la Champions, además de programas y documentales relacionados con el mundo del deporte.

Movistar+ Lite está ya disponible para móvil y tablet (iOS y Android), web, Smart TV (Samsung, LG y televisores con Android TV integrado (Sony, Philips, Panasonic…) y dispositivos HDMI tipo Amazon Fire TV Stick y dispositivos Android TV (Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box…). Próximamente, llegará a Chromecast y Apple TV.

Además, permite acceder a las funcionalidades de Movistar+ como son versión original, vídeo bajo demanda, subtítulos, 5S (funcionalidad que permite a los usuarios con discapacidad, visual o auditiva, acceder a películas y series de Movistar+ a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados) y Ver sin conexión. Según Oslé, en breve se podrá también acceder a la opción Grabación, Últimos 7 días y Perfiles personalizados.

La suscripción de 8 euros al mes permite un mes de prueba sin coste y hasta dos reproducciones simultáneas.

Y el tercer nivel de experiencia Movistar+ ya pasa al paquete Fusion, con su correspondiente descodificador y decenas de canales lineales disponibles, casi un estreno de cine al día, así como multitud de contenido bajo demanda.

Con esta nueva oferta de precio económico y abierta a cualquier usuario, sin necesidad de contratar un paquete cuadrupleplay, lleva a Telefónica a la batalla del streaming, muy concurrida en España con la presencia de Netflix, HBO, Amazon, Sky, Filmin, Rakuten, Acorn TV, StarzPlay… y los que están por venir, como son Disney+, WarnerMedia, Apple, Facebook…

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.