Movistar TV cierra 2014 con 1,9 millones de abonados: es ya la primera plataforma de pago de España

Telefónica lo ha conseguido. Tras varios años poniéndose como objetivo llegar al millón de abonados a su servicio de televisión de pago, anteriormente conocido como Imagenio, ha cerrado 2014 como la primera plataforma de España. Movistar TV cerró el pasado ejercicio con 1,9 millones de suscriptores, lo que le sitúa a la cabeza, por delante de Canal+.

better call saul h
‘Better call Saul’, en exclusiva en Movistar Series.

La clave: Movistar Fusión. La oferta conjunta de telefóno fijo, móvil, Internet y televisión ha permitido que muchos hogares que hasta ahora nunca habían tenido contacto con la televisión de pago se hayan abonado. Esto ha repercutido en la audiencia de los canales de pago y como consecuencia, en sus ingresos. La asociación Conecta aseguraba a comienzos de mes que la penetración de la TV de Pago en España es del 25,1 por ciento, de manera que recupera cifras pre-crisis.

Según el informe de InfoAdex presentado hoy, los canales de pago ingresaron en 2014 un total de 59,3 millones de euros por publicidad, lo que supone un aumento del 36 por ciento con respecto al año anterior.

La oferta de menor precio por la televisión de pago de Movistar ha venido acompañada de contenidos exclusivos, como competiciones deportivas (MotoGP, Fórmula 1, fútbol) y series de televisión a través del servicio VoD Movistar Series.

- Publicidad -

Durante 2015 se deberá conocer la estrategia que sigue Vodafone tras comprar Ono, cuya plataforma de televisión de pago es la tercera en España, con más de 700.000 abonados.

Telefónica, que ha ganado un 34,7 por ciento menos en 2014 (3.001 millones de euros), ha asegurado que Movistar Fusión tiene 3,7 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales. España ha reportado a la compañía 12.023 millones de euros, un 7,2 por ciento menos que en 2013.

Los datos de la compañía de César Alierta se han visto lastrados por la devaluación del bolívar en Venezuela, la provisión de gastos de reestructuración y el ajuste de la valoración del holding, máximo accionista de Telecom Italia, Telco.

La operadora mantendrá el dividendo de 0,75 euros por acción para 2015 y 2016, y ha asegurado que, dependiendo de las condiciones que le imponga Competencia, invertirá en los próximos dos años 3.500 millones de euros en redes de fibra óptica hasta el hogar en España. La cobertura 4G podría ser del 85 por ciento a finales de 2016.

Abierto sigue el proceso de compra de Canal+, también por las condiciones que le marca la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.